Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

Pirelli no cambiará los compuestos en Silverstone

La marca argumenta que “los nuevos neumáticos llevados a Canadá no se pudieron usar por la lluvia y que los equipos no llegaron a un acuerdo” para esos cambios.

Madrid
Los Pirelli siguen siendo protagonistas.
ALBERT GEAREUTERS

No habrá cambios en los Pirelli en la próxima cita del Mundial de Fórmula 1, el GP de Gran Bretaña. El suministrador único de neumáticos del campeonato ha confirmado que cambia de planes y que no modificará los compuestos, en contra de lo previsto inicialmente. "La decisión es debida a que los nuevos neumáticos que se llevaron a Canadá para ser probados en los entrenamientos libres del viernes no se pudieron usar debido a la lluvia, también a que los equipos no llegaron a un acuerdo unánime acerca de la introducción de esos cambios", argumenta Pirelli en su comunicado, confirmando lo ya adelantado por AS.

Junto a ese anuncio, la marca italiana también desveló los compuestos que se utilizarán en los próximos tres grandes premios. En Silverstone (30 de junio) los elegidos son el duro (raya naranja) y el medio (blanca). En el GP de Alemania, que tendrá lugar en el Nürburgring el 7 de julio, se rodará con neumáticos de compuesto medio (blanco) y blando (amarillo). Por último, en el GP de Hungría (último fin de semana de julio) se repiten los compuestos de Silverstone: duro y medio.