Estas leyendo

Guintoli es más líder y Carlos Checa recupera el ánimo

Superbikes

Guintoli es más líder y Carlos Checa recupera el ánimo

Guintoli es más líder y Carlos Checa recupera el ánimo

SBK

El francés firma dos 'segundos' y se aprovecha de la ausencia de Sykes en la Carrera 2; el español cerró el fin de semana en Portimao con un sexto puesto.

Madrid

Ganaron Marco Melandri y Eugene Laverty, pero quizá fue Sylvain Guintoli quien cierra con mayor sonrisa el fin de semana en Portimao (Portugal), pues refuerza su liderato en el Mundial de Superbikes (suma ahora 213 puntos por los 185 de Tom Sykes). El francés firmó dos segundos, pero lo verdaderamente importante es que Sykes, tercero en la Carrera 1, no pudo hacer botín en la segunda debido a una caída en la vuelta de reconocimiento previa a formarse parrilla. Mientras, Carlos Checa cerraba el fin de semana en Portimao con un sexto puesto que le permite ganar confianza para tratar de dejar atrás el bache de su lesión en el hombro izquierdo y las dudas despertadas por la Ducati.

La Kawasaki de Sykes quedó dañada, los mecánicos trabajaron contrarreloj y el británico tuvo que tomar la salida desde el pit lane. Pero el intento de remontada sólo duró un par de curvas, porque la Kawasaki no respondía y Sykes se vio obligado a retirarse. Sin Tom en liza, la carrera quedó en manos de Laverty, quien impuso un ritmo que sólo Jonathan Rea fue capaz de aguantar durante algunas vueltas. Finalmente cedió y se vio superado incluso por Guintoli, mientras que el de Honda cerraba el podio.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar