Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL DE TURISMOS

Pepe Oriola cambiará el León por un Chevrolet desde Oporto

El catalán de 18 años, que ha sido 17º (tras sanción) y cuarto en Moscú, pilotará un Cruze, el mismo que fue campeón en 2012 y lleva el líder Muller, desde la próxima cita del 30 de junio.

Pepe Oriola cambia Seat por un Cruze.
Tuenti Racing Team

La sexta cita del Mundial de Turismos disputada en Moscú tenía una gran sorpresa esperando fuera del asfalto. Pepe Oriola se subía por última vez al Seat León para disputar las mangas rusas pocas horas después de firmar un contrato con Chevrolet que le subirá al coche campeón del mundo y vigente dominador de esta temporada, en manos de Yvan Muller, desde la próxima fecha del campeonato, el 30 de junio en el circuito luso de Oporto.

El catalán de 18 años abandona la firma de Martorell para ponerse al volante del Cruze como él mismo explica: "A partir de Oporto pilotaré un Chevrolet Cruze. La oferta de RML me da la oportunidad de conducir el coche que lidera el mundial y con ello el equipo afronta un reto muy interesante. Quiero agradecer a Seat su ayuda durante estos años, muy importante desde mi debut en la Supercopa León hasta mi primera victoria en el Mundial".

El Chevrolet Cruze, que será preparado por la actual estructura técnica del Tuenti Racing Team con el apoyo de RML Group, supone un salto cualitativo en las aspiraciones del talentoso piloto español, pero sin duda un problema para el esperado regreso de Seat como marca oficial al Mundial.

Respecto a lo sucedido en el trazado moscovita, Oriola fue 17º (acabó octavo pero fue sancionado con treinta segundos por saltarse la salida) y cuarto en las victorias del francés Yvan Muller y el danés Nykjaer, ambos con Chevrolet. En la general del campeonato Oriola es décimo con 67 puntos por los 246 que lleva su futuro compañero de coche, Muller, y absoluto dominador del Mundial. El otro español presente Fernando Monje fue 15º y 18º.