Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOCICLISMO

Rea lidera en un duelo con tres pilotos en sólo 97 milésimas

El de Honda sorprendió el primer día de Portimao, por lograr la mejor vuelta y exhibir un gran ritmo, aunque Laverty y Sykes se quedaron muy cerca de él.

Madrid
Jonathan Rea con la Honda en la primera jornada de las SBK en Portimao.

Ni Kawasaki, ni Aprilia, ni BMW, ni Ducati... La moto que aparece al frente de la tabla de tiempos tras el primer día de las Superbikes en el espectacular trazado de Portimao, en el Algarve portugués, es una Honda, la de Jonathan Rea. El británico sorprendió a todos, y no sólo porque lograse el mejor tiempo con su 1:43.551 sino porque también fue el piloto que exhibió mejor ritmo sobre el asfalto, en una jornada en la que la lluvia sólo apareció tímidamente y los pilotos pudieron trabajar con absoluta normalidad.

El piloto que sustituyera a Casey Stoner la pasada temporada al manillar de la Honda oficial, durante las carreras que el australiano estuvo ausente por lesión, ha firmado en lo que va de año como mejor resultado un segundo en Assen y en Portimao ha mostrado sus credenciales para contar con él en el podio de las dos carreras del domingo. Eso sí, el británico sabe mejor que nadie que no le resultará fácil volver a un cajón que no pisa desde hace cinco carreras, algo que le tiene retrasado al séptimo de la general, a 84 puntos del liderato de Guintoli.

La igualdad reinante queda evidenciada en la clasificación, porque los tres primeros están en un pañuelo de 97 milésimas. Laverty se quedó con su Aprilia a 52 milésimas y Sykes, con la Kawa, a 97. A partir del tercero hay un pequeño escalón y el primero de los demás es Guintoli, ya a casi cuatro décimas y por delante de Giugliano, Melandri, Davies y Checa, que terminó octavo, a 695 milésimas y dando muestras de recuperación en su hombro.

En la categoría de Supersport, Lowes ha mandado con medio segundo de diferencia sobre Sofuoglu, y con los españoles David Salom y Nacho Calero en cuarta y decimosexta plaza, respectivamente.