NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

El Mundial de SBK acepta el abaratamiento de sus costes

A partir del año próximo, el reglamento técnico de las Superbikes irá cambiando progresivamente para mantener bajo control los presupuestos.

Madrid
Cambios a la vista en el Mundial de Superbikes.

La contención presupuestaria es el único camino hacia la supervivencia del Campeonato del Mundo de Superbikes. Así de claro ya lo dejó Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, en su última visita a AS y esta filosofía de abaratamiento de costes será una realidad a partir de la próxima temporada.

En un comunicado emitido por los organizadores se adelantan una serie de medidas que irán entrando en vigor de forma progresiva a partir de 2014 y que contarán con el visto bueno de la Federación Internacional de Motociclismo, las marcas y la propia Dorna como promotora de este certamen. La adaptación del reglamento se realizará en tres fases a lo largo de las tres próximas temporadas y contempla novedades que afectan al precio máximo de las motos, el número de motores disponibles para cada piloto durante la campaña y la limitación de los precios en componentes como suspensiones, frenos y cajas de cambio.

Además, los fabricantes han aceptado poner a la venta un número mínimo de motos con la misma preparación que las oficiales, que estarán disponibles para aquellos equipos que deseen adquirirlas.

Los detalles del nuevo reglamento técnico para el Mundial de Superbikes se harán públicos próximamente.