NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CANADÁ

Hamilton: "Ojalá que la calificación se dispute en seco"

El inglés fue segundo en los libres, tras Alonso. Es el piloto en activo con más victorias en Canadá, donde ganó tres veces: el año pasado, en 2007 y en 2010.

Actualizado a
Lewis Hamilton durante la segunda sesión de los libres en Canadá
REUTERS

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hoy marcó el segundo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno -que dominó el español Fernando Alonso (Ferrari)-, declaró tras la misma que espera que "la calificación se dispute en seco".
"La jornada nos ha ido muy bien y estoy contento de que se haya secado durante la sesión de tarde, en la que hemos podido rodar decentemente"; explicó Hamilton, de 28 años, campeón del mundo en 2008, con McLaren.
"La pista no ha adquirido todo su potencial aún, pero pudimos empezar a analizar el comportamiento de los neumáticos en tandas largas y también a una vuelta", indicó Lewis, el piloto en activo con más victorias en Canadá, donde ganó tres veces: el año pasado, en 2007 y en 2010.
"Me sentí muy bien en el coche y probé una serie de cosas diferentes en las dos sesiones que me hicieron sentir algo más cómodo. Y eso es positivo", explicó Hamilton, ganador de 21 carreras y autor de 27 'poles'.
"Ojalá que la calificación se dispute en seco y podamos tener un buen día mañana", añadió el inglés.