NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Biaggi probará este jueves la Ducati de Spies en Mugello

El Corsario colgó el mono al acabar 2012, tras lograr su segundo título de SBK, pero dará su punto de vista sobre la Desmosedici en calidad de probador de lujo.

Madarcos
Biaggi,a la izquierda, escucha a Agostini en el pit lane del circuito de Mugello durante los entrenamientos del pasado sábado.
GIUSEPPE CACACEAFP

Este jueves, en Mugello, Max Biaggi volverá a ser piloto de MotoGP por un día. Lo hará en calidad de probador de lujo para Ducati y subido a la Desmosedici del lesionado Ben Spies, al que en Montmeló sustituirá Michele Pirro, probador oficial de la marca. Así lo ha confirmado Paolo Chiabatti, team manager de la marca italiana en declaraciones a GPOne.com: "Habíamos hablado de hacerlo y no hay motivo para no llevarlo a cabo. No hace falta que digamos que la GP13 no gira en las curvas. Es algo que nos dicen nuestros pilotos de gran premio, de los que nos fiamos. No queremos que se creen en torno a este test demasiadas expectativas. Hace ocho años que Max no pilota estas motos. Conocemos bien su calidad, pero pensamos que Biaggi será el primero en no pensar en sus tiempos por vuelta. Esperamos que se divierta y, obviamente, escucharemos con atención cuanto tenga que decirnos...". 

El Corsario, ganador de cuatro títulos mundiales de 250cc (tres con Aprilia y uno con Honda) y dos de SBK (Aprilia), se subió por última vez a una MotoGP en 2005 y durante los ocho años que compitió en la clase reina logró 13 victorias, 26 segundos y 19 terceros, con tres subcampeonatos como mejores resultados en la general. Ganó el año pasado su último título de SBK con 41 años y, pese a su edad y llevar algunos meses retirado, en Italia ya hay quien especula con la posibilidad de que salga en algún GP como piloto invitado si este test de Mugello saliera bien. Parece una idea disparatada, pero tampoco sería nada descabellado que lo hiciera mejor que Spies...