NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Coma sigue líder y Viladoms se retira por culpa de una caída

"Nos queda completar la última etapa y nos enfrentamos a la cronometrada más larga de todo el rally así que debemos seguir igual de concentrados", dice Marc

Actualizado a
Marc Coma en el Rally de Cerdeña
AMV

Marc Coma venció en la cuarta etapa y afianzó su liderato en el Rally de Cerdeña, tercera prueba del Mundial. La jornada deparó la mala noticia de la retirada de Jordi Viladoms, que sufrió una caída sobre el kilómetro 30 de la primera especial en la que se golpeó la cabeza y quedó momentáneamente conmocionado. "En la especial había mucha piedra mezclada con la vegetación. Era algo que ya nos habían dicho en el 'briefing', pero siempre intentas ir al máximo, como vengo haciendo desde el principio del rally. Al final ha llegado una caída, he quedado un poco mareado, pero he intentado seguir. Tras algún kilómetro me he dado cuenta de que iba muy lento, no estaba concentrado y he visto que podía ser peligroso. He optado por parar y abandonar la carrera porque no estaba en condiciones de carrera. Es una lástima porque estaba convencido de poder hacer una buena etapa hoy. Poco a poco iba mejorando y después que ayer terminé en quinto lugar, esperaba poder hacer algo más en estos dos días que quedaban de rally. Pero bueno, lo importante es también poder estar en las carreras, seguir activo y pensar en la próxima", dijo el piloto de Gas Gas.

Coma partió segundo en la primera especial, detrás de Pedrero, y supo imponer un gran ritmo que le valió para adjudicársela e incrementar así su ventaja. En la segunda especial de la jornada, Marc abrió pista y, tras recorrer los 82 kilómetros cronometrados, finalizó séptimo, a 3:10 del primero, Alessandro Botturi.

“Estoy contento. La primera especial ha sido la etapa más complicada de todo el rally, ya que los fuera pistas, con la vegetación muy alta, complicaba todavía más la navegación. Me he encontrado muy bien desde el principio y tras mantener un buen ritmo, he conseguido alcanzar a Joan [Pedrero]. La segunda especial, en la que he abierto pista, ha sido mucho más rápida con lo cual el nivel de exigencia técnica ha sido menor que en la primera parte. Mañana nos queda por delante completar la última etapa, con una especial de 211 kilómetros y una neutralización de 15 minutos. Nos enfrentamos a la cronometrada más larga de todo el rally así que debemos seguir igual de concentrados para no cometer ningún error e intentar rodar con un buen ritmo desde el principio." , afirmó el piloto de Avià, cuya estela en la general siguen Pablo Gonçalves, a 9:36, y su eterno rival, Cyril Despres, que pierde un puesto y se sitúa tercero a 9:48. Pedrero ganó una posición y ahora es cuarto a 10:40.