NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Canadá

Red Bull sale en defensa de Ferrari por el ‘Pirelligate’

Christian Horner, jefe del equipo energético, cree que la situación de la ‘Scuderia’ es distinta a la de Mercedes ya que no usó su coche de este año.

Madrid
Horner y Adrian Newey.
Red Bull

El destino es caprichoso y en vísperas del GP de Canadá nos deja un titular curioso: Red Bull defiende a Ferrari. Para ser exactos, es Christian Horner, jefe del equipo energético, quien ha roto una lanza (si en la Fórmula 1 hay lanzas...) por la escudería italiana con motivo de la polémica suscitada por su test Pirelli. "La situación de Ferrari es distinta (a la de Mercedes), incluso si han utilizado a su piloto reserva (Pedro de la Rosa), ya que no emplearon en el test su coche de 2013. Las dos situaciones no son comparables", reconoce Horner en 'Autosprint'.

Mercedes y Ferrari deben aclarar ante un comité disciplinario de la Federación Internacional de Automóvil (FIA) su participación en unos test privados de Pirelli. La mecha se encendió al trascender que la marca de la estrella llevó a cabo esos entrenamientos los días 15, 16 y 17 de mayo en Montmeló, la semana posterior al GP de España. Desde la Scuderia alegan que en esos ensayos se empleó el F150 Italia, el coche de 2011, en un intento de dejar claro que no disparaban con pólvora real.

Mientras, en Mercedes las aguas parecen bajar algo más turbias, pues en un principio llegaron a negar haber tomado parte en esos test. Lo que Horner exige es que "el asunto se resuelva de forma rápida y justa" e incide en que desde Mercedes se ha tratado de "solapar" el ensayo, con detalles tan sospechosos como que Lewis Hamilton y Nico Rosberg, señalados como los pilotos que probaron el W04 y los Pirelli, pudieran haber llevado cascos diferentes a los habituales para no ser reconocidos. "Es muy sencillo, tú tienes esa actitud cuando no quieres que alguien sepa algo", puntualiza Horner.