GP DE ITALIA | MOTO3
Una gran victoria estratégica de Luis Salom en Mugello
Pleno español en el podio de la categoría pequeña, con el mallorquín en lo más alto del podio por delante de Álex Rins y Maverick Viñales.
La carrera de Moto3 en Mugello ha cumplido con los cánones habituales en este circuito, donde nadie ha podido escaparse, asistiendo a una carrera estratégica resuelta sólo en la última vuelta. Maverick Viñales llevó la iniciativa durante la mayor parte de la competición, pero en las vueltas finales ha sido Luis Salom quien ha pasado al ataque, llevando la iniciativa y consiguiendo así su segunda victoria de la temporada, con autoridad y claridad ante Álex Rins y Maverick Viñales. El ritmo de la carrera ha sido bastante lento, rodando lejos de los registros de entrenamientos.
Después de muchas alternativas, con Álex Márquez especialmente combativo, Salom tomó la iniciativa, abrió un hueco e intentó fugarse, y aunque no lo consiguió del todo logró los metros suficientes como para no dejarse sorprender, evitando ser adelantado por rebufo. El triunfo de Salom le permite acercarse a sólo cuatro puntos de Viñales en la clasificación general, con lo que el campeonato vuelve a ponerse emocionante. Rins es tercero de la general, a 25 puntos.
Cuarto en la meta fue Miguel Oliveira, con la Mahindra, que en ocasiones estuvo liderando la carrera, demostrando el gran potencial de la moto. Márquez se tuvo que conformar con la quinta plaza, y Jonas Folger, el autor de la pole que lideró la carrera las dos primeras vueltas, enseguida se descolgó y se quedó sin opciones. Por detrás quedó en solitario Antonelli, delante de un amplio grupo de doce pilotos que pelearon toda la carrera y terminaron en la última curva con un par de caídas. En ese grupo estuvo Isaac Viñales, que fue 13º, y Ana Carrasco, 26ª. Juanfran Guevara se tuvo que retirar, y Efrén Vázquez optó por no salir.