Raids
Alessandro Botturi pisa fuerte y las Yamaha acosan a Coma
El italiano se coloca líder en Cerdeña tras la segunda etapa, en la que Pedrero se hizo con la segunda especial. Coma es segundo a 29 segundos del transalpino.
El pan es Yamaha y el jamón, de pata negra, eso sí, Marc Coma, quien con su KTM aguanta el ritmo de las motos japonesas en el Rally de Cerdeña tras la disputa de la segunda etapa. El líder es Alessandro Botturi, quien se apuntó la tercera especial y acabó segundo la cuarta, lo que le permite mirar desde arriba la clasificación general.
El de Lumezzane, característico entre la familia de los raids por su robustez (ronda los 90 kilos), cerró la primera especial de la jornada, de 59 kilómetros con 25 segundos de ventaja sobre Jordi Viladoms y 1:01 sobre Marc Coma. En la segunda especial del día, de 54 kilómetros, el mejor fue Joan Pedrero (Beta), quien sacó diez segundos a Botturi y 17 a Cyril Despres.
Así las cosas, Botturi abre en la general el poder azul de Yamaha con 29 segundos de ventaja sobre Coma; los otros dos peligros de la marca de los diapasones son Despres, tercero a 58 segundos, y Paolo Ceci, cuarto a 4:08. Joan Pedrero es sexto a 7:46 y Jordi Viladoms octavo, a 8:14.