NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE CERDEÑA

Marc Coma, sexto tras el prólogo

El portugués Rodrigues concluyó en primera posición tras la disputa de la primera jornada del Rally de Cerdeña, tercera prueba del Mundial de cross-country.

Actualizado a

El español Marc Coma (AMV) se ha clasificado sexto en el prólogo del Rally de Cerdeña, tercera prueba del Mundial de cross-country, en el que se ha impuesto el portugués Helder Rodrigues.

La jornada en el circuito de cross de "Le Bombarde" servía para definir el orden de salida de la primera etapa.

Coma, líder del Mundial con KTM tras sus victorias en Abu Dhabi y Catar, podrá escoger en sexto lugar su posición de salida ya que, tal y como indica el reglamento, el piloto que obtiene el mejor tiempo hoy tiene la posibilidad de escoger su posición de salida para mañana en la localidad del Alguer.

El español ha completado los casi dos kilómetros cronometrados con un tiempo de dos minutos y ocho segundos, el mismo registro que Ruben Faria, quinto, y a ocho de Hélder Rodrigues.

El Rally de Cerdeña, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, arrancará mañana en la localidad del Alguer (8.00 horas) con una etapa de 370 kilómetros y con dos tramos cronometrados de 59,75 y 55 kilómetros, respectivamente.

"Estoy contento. La etapa prólogo no esconde demasiadas incógnitas, a pesar de que no ha sido nada fácil. Han sido aproximadamente dos kilómetros en un circuito de cross, que nos ha servido para decidir la posición de salida para mañana y así escoger la estrategia", afirma Coma en un comunicado del equipo.

"Mañana", añade, "empezamos el rally y el primer día en Cerdeña siempre es una incógnita, pero hemos trabajado mucho para esta carrera y esperamos que todos los entrenamientos y preparación que hemos realizado se vean reflejados mañana. En este rally hay muchos pilotos que serán competitivos. Será divertido."