MUNDIAL DE TURISMOS
Robert Huff sale ileso de un grave accidente de tráfico
El actual campeón del WTCC vio como, el pasado viernes, tres coches colisionaban y dos de ellos atravesaban la mediana para alcanzar violentamente a su Camaro en Inglaterra.
Susto monumental el que se ha llevado el vigente campeón del mundo de Turismos, Robert Huff, tras verse involucrado el viernes pasado en un accidente múltiple en Newmarket. El británico de 33 años, que la pasada temporada se alzó con el título al volante de un Chevrolet Cruze y ester año pilota un Seat León, se vio inmerso en el choque de forma fortuita. El suceso ocurrió entre un BMW, un Volkswagen Golf y un Peugeot que acabó con los dos primeros cruzando la mediana e impactando con el Chevrolet Camaro de Huff.
Huff salió ileso del accidente gracias al airbag que absorbió gran parte del golpe y que apenas le han dejado molestias en sus muñecas, un fuerte golpe en la nariz y algunas contusiones, como el mismo relató a 'Autosport': "Soy muy afortunado. Tengo la nariz dolorida del cabezazo con el airbag, golpes y contusiones, pero nada grave". Menos suerte tuvieron algunos de los demás ocupantes del resto de vehículos afectados ya que tuvieron que ser liberados por los bomberos para ser trasladados al hospital aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.
Tras el sobresalto y tremendo susto, Huff relató los hechos que él vivió: "De repente mi Camaro estalló a mi alrededor, había escombros por todas partes. Cerraron la carretera cuatro horas, llegó una ambulancia aérea médica, policía y cortaron el techo de dos coches coches; fue realmente desagradable". El causante del accidente, el conductor del Golf, superó el límite permitido de alcohol a lo que Huff contestó tajantemente: "Es simplemente inexcusable". Huff, quinto en la general en 2013, estará presente el próximo fin de semana, 8 y 9 de junio, en el debut del WTCC en el trazado ruso de Moscú.