Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PALABRA DE PROFESOR

Alain Prost: "Lo que tenemos ahora es pura Fórmula 1"

El tetracampeón no entiende las críticas a los neumáticos Pirelli porque cree que el espectáculo es mayor y defiende a los pilotos "que se han sabido adaptar a los cambios".

Mónaco
Alain Prost: "Lo que tenemos ahora es pura Fórmula 1"
REUTERS

Es como entrar en otro universo, como en esas películas en las que el protagonista y sus amigos pasan por un aro de luz y la imagen se curva para llegar a una dimensión diferente. Eso es lo que sucede cuando dos bellezas vestidas de traje negro y camisa blanca se abren paso con amabilidad infinita hacia un yate en el puerto de Mónaco en el que pueden leerse las letras FB en la chimenea. Es la casa de Flavio Briatore y sus invitados en este gran premio y allí tuve la oportunidad de olvidar por un momento la realidad. Es lo que tiene este trabajo. También hay otras cosas como conocer a leyendas. Por ejemplo Alain Prost. El tetracampeón, como suele, está en Mónaco como embajador de Renault y explicó su visión de la F-1 actual.

En estos días se suceden las críticas desde el entorno de Red Bull a los Pirelli, mientras desde Ferrari aluden al mal perder de los líderes del campeonato. Horner ayer incluso habló de las banderas amarillas de Brasil. En este ambiente, Prost tiene su opinión. Y es positiva para lo que hay.

"Creo que la F- 1 ha sido criticada en el pasado porque no había espectáculo o lucha en la pista, ahora deberíamos sentirnos afortunados por las carreras que hay. En los últimos tres años, dos veces hemos visto cómo el campeón se decidía en la última carrera", explicó. Aunque sabe que en 2014 habrá otro protagonista en las carreras: "Tenemos que pensar que el próximo año, cuando tengamos los nuevos motores, se hablará más sobre los propulsores, pero sobre todo hay que mantener el espectáculo, que siga habiendo carreras sin que se sepa quién va a ganar, eso es lo que hay que mantener, así que no hay que criticar lo que tenemos hoy".

Después Prost recurrió a la historia para hablar bien de la F-1 actual y no tanto de los pilotos que se quejan: "El piloto puede ir al 100% del monoplaza en condiciones normales. Este año los neumáticos son más blandos y eso hace que todo sea un poco diferente, pero en nuestro tiempo teníamos que gestionar los frenos, la caja de cambios, el consumo de combustible y también los neumáticos. Todo esto que está pasando ahora demuestra que es un reto también para los pilotos, y vemos que tienen que adaptarse, cambiar su estilo de pilotaje, ser más ingeniero y, claro, eso hace que haya quejas... Sólo hay que adaptarse y eso algunos lo hacen mejor, pilotos e ingenieros. Es pura F-1". El Profesor sienta cátedra donde viven las ilusiones. Más allá de la realidad.