NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA | MOTOGP

Bridgestone descarta un fallo en el neumático de Lorenzo

El proveedor de MotoGP ha confirmado que el bajo rendimiento del mallorquín en Le Mans no se debió a problemas con su cubierta posterior.

Madrid
Lorenzo (99) no pudo seguir el ritmo de los más rápidos en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Jorge Lorenzo no pudo estar a la altura de las expectativas en el pasado GP de Francia. Partía como uno de los aspirantes claros a la victoria, pero poco a poco fue perdiendo posiciones bajo la lluvia con un descenso de rendimiento de difícil explicación. Al acabar la carrera de Le Mans, el mallorquín declaró que la única justificación que podía encontrar a esta debacle era quizá un defecto en el neumático trasero de su Yamaha, un extremo que ahora Bridgestone se ha encargado de descartar.

El proveedor único de MotoGP, a través de su responsable del departamento de desarrollo, ha sido claro al respecto. “Durante la carrera se evidenció que Lorenzo tenía un problema, ya que no podía mantener el mismo ritmo que el grupo de cabeza. Inmediatamente después de la carrera tuvimos una reunión con su ingeniero de neumáticos en la que el piloto explicó su falta de agarre trasero. Como siempre ocurre en estos casos, su ingeniero examinó a fondo los neumáticos de Jorge, que se encontraban en buen estado. Además, yo mismo examiné el neumático y hablé personalmente del asunto con los ingenieros de Yamaha, y todos estuvimos de acuerdo en que la falta de adherencia trasera de Jorge no era atribuible a su neumático”.

Por el contrario, Shinju Aoki atribuye los problemas de Lorenzo a una puesta a punto de su moto poco acertada para las condiciones de mojado: “Hemos recibido muchos comentarios diferentes de los pilotos sobre las sensaciones en la pista, a pesar de que todos ellos usaron unos neumáticos de lluvia con las mismas especificaciones y soportaron las mismas condiciones. Y en estas situaciones de poco agarre, los reglajes de la moto son fundamentales, el cambio más pequeño en la configuración puede tener un gran efecto en el rendimiento”.