NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA | MOTO2

Scott Redding se impuso y lío de Espargaró con Tito Rabat

El piloto británico rompió la racha de triunfos españoles en 2013, facilitado por las caídas de los pilotos de Pons, que se atacaron a continuación.

Le MansActualizado a
La pista estaba delicada y hubo muchos incidentes.

Hicieron falta once carreras para ver la primera victoria no española en este Mundial. Fue para Redding, que logró así su primer triunfo en Moto2, con aparición de bandera roja a dos vueltas del final. El mejor español fue octavo, Simón, y pronto se intuyó el desastre cuando Rabat y Espargaró, rodando segundo y tercero, se fueron al suelo en la tercera vuelta.

Clasificación de la carrera

1. S. Redding (GBr/Kalex) 36:43.583 2. M. Kallio (Fin/Kalex) a 1.090 3. X. Simeon (Bél/Kalex) 1.234 4. D. Aegerter (Sui/Suter) 1.701 5. J. Zarco (Fra/Suter) 1.859 6. M. Pasini (Ita/Speed Up) 12.272 7. M. Di Meglio (Fra/Motobi) 12.378 8. J. Simón (Kalex) 29.712 9. A. West (Aus/Speed Up) 30.479 10. A. De Angelis (RSM/Speed Up) 31.235 17. A. Moncayo (Speed Up) 55.456 20. P. Espargaró (Kalex) 1:06.414 23. E. Rabat (Kalex) 2 vueltas

Lo que no se esperaba fue la reacción posterior de Pol, que refleja la tensión que se ha instalado en su box: "Cuando me ha pasado Nakagami pretendía ir más lento, dejar fluir. Pero me ha pasado Rabat, muy nervioso, y en la primer curva se ha colado, y en la siguiente también, y yo detrás. Allí estaba mojado y nos hemos ido los dos al suelo. Me lo había planteado tranquilo hasta el final (). Hay que tomar las cosas con más calma, reflexionar dentro del box, y estar más tranquilo". Y al preguntarle quién tiene que reflexionar, dijo: "Todos. Mi equipo, yo mismo como piloto, mi compañero Las carreras no se ganan en las primeras vueltas".

Tito no lo veía igual: "Yo he tirado porque quería hacerlo. Me he encontrado a quien me he encontrado y he pasado porque tenía ritmo. No creo que se refiera a mí, porque yo me lo he tomado con mucha calma. Sencillamente, iba más rápido y le he pasado muy bien, muy limpio y no he hecho nada raro".

Y Sito, su jefe, dio la razón a Tito: "No veo por qué se tiene que haber enfadado Pol. No ha habido problema entre ellos. Tito iba delante y se ha caído. Pol iba detrás y se ha caído. No sé por qué debe haber nada. Nadie les ha empujado. Se han caído solitos".