GP DE FRANCIA | MOTO2
Scott Redding se impuso y lío de Espargaró con Tito Rabat
El piloto británico rompió la racha de triunfos españoles en 2013, facilitado por las caídas de los pilotos de Pons, que se atacaron a continuación.
Hicieron falta once carreras para ver la primera victoria no española en este Mundial. Fue para Redding, que logró así su primer triunfo en Moto2, con aparición de bandera roja a dos vueltas del final. El mejor español fue octavo, Simón, y pronto se intuyó el desastre cuando Rabat y Espargaró, rodando segundo y tercero, se fueron al suelo en la tercera vuelta.
Lo que no se esperaba fue la reacción posterior de Pol, que refleja la tensión que se ha instalado en su box: "Cuando me ha pasado Nakagami pretendía ir más lento, dejar fluir. Pero me ha pasado Rabat, muy nervioso, y en la primer curva se ha colado, y en la siguiente también, y yo detrás. Allí estaba mojado y nos hemos ido los dos al suelo. Me lo había planteado tranquilo hasta el final (). Hay que tomar las cosas con más calma, reflexionar dentro del box, y estar más tranquilo". Y al preguntarle quién tiene que reflexionar, dijo: "Todos. Mi equipo, yo mismo como piloto, mi compañero Las carreras no se ganan en las primeras vueltas".
Tito no lo veía igual: "Yo he tirado porque quería hacerlo. Me he encontrado a quien me he encontrado y he pasado porque tenía ritmo. No creo que se refiera a mí, porque yo me lo he tomado con mucha calma. Sencillamente, iba más rápido y le he pasado muy bien, muy limpio y no he hecho nada raro".
Y Sito, su jefe, dio la razón a Tito: "No veo por qué se tiene que haber enfadado Pol. No ha habido problema entre ellos. Tito iba delante y se ha caído. Pol iba detrás y se ha caído. No sé por qué debe haber nada. Nadie les ha empujado. Se han caído solitos".