GP MÓNACO
"Ni me sorprende ni hay nada de magia detrás de ir segundo"
Kimi Raikkonen ve normal el desempeño de su Lotus y espera con ganas la sexta prueba del Mundial: "No hay una carrera mejor que la de Mónaco".
Kimi Raikkonen no se altera prácticamente nunca. Ni cuando todo va bien ni cuando todo va mal. En 2013 marcha segundo en el Mundial y forma parte por derecho propio de la terna de favoritos al título junto a Vettel y Alonso.
All finlandés no parece agobiarle no haber pisado aún el primer escalón del podio porque tiene claro cuál es la clave inicial para conseguirlo: "Van cambiando un poco a lo largo de los años, pero creo que lo importante siempre es lo mismo. Si no eres rápido, no vas a estar en el podio. Lo primero es que tienes que ser lo bastante fuerte para estar allí".
Raikkonen aseguró que espera con muchas ganas la sexta prueba del Mundial y, aunque reconoció que el circuito de Montecarlo "es muy difícil", Mónaco siempre representa una de las pruebas más "especiales" para cualquier piloto. "No hay una carrera más especial que la de Mónaco. No hay mejor sensación que correr el circuito de Montecarlo. Es realmente diferente al resto de pruebas y cada año es un reto muy difícil, casi imposible", afirmó Raikkonen, que recordó con emoción la victoria que alcanzó en 2005. "Ese día experimenté el sentimiento más grande que se puede alcanzar. Ganar de nuevo sería muy especial", comentó.
No obstante, el finlandés recordó que es uno de los trazados más complejos del calendario. "Es una pista muy estrecha. Tienes que estar muy fuerte y concentrado para sacar un buen resultado. Adelantar en la vuelta rápida es casi imposible, pero lo que hay que hacer es disfrutar. Tendremos que ver cómo funcionan los neumáticos y si hay buenas estrategias, pero lo más importante es hacer una buena calificación", señaló el piloto, que espera que su monoplaza sea igual de "rápido" que anteriores carreras.