NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Enduro | X Games

Laia Sanz se multiplica en Portugal y Barcelona

A la piloto española de KH-7 le aguarda un fin de semana tremendamente exigente con el Mundial de enduro y los X Games en dos países.

MadridActualizado a
Laia defiende título en enduro.
KH-7

Laia Sanz tiene retos, muchos, pero si no los tiene se los inventa. La doce veces campeona del mundo de trial y una de enduro será una de las estrellas que este fin de semana se den cita en Barcelona dentro de los X Games. Lo curioso en su caso es que este fin de semana, también es ingrediente destacado de la prueba del Mundial de enduro que tiene lugar en Portugal. Participará en las dos. ¿Cómo?

La piloto de KH-7 busca simultáneamente su segunda medalla de oro en los X Games, donde ya sorprendió a todos en Brasil, y el triunfo en el GP de Portugal que se disputa en Torres Vedras. Tendrá como sacrificio el perderse la carrera del sábado del Mundial de enduro. "En un principio no tenía previsto participar en los X Games de Barcelona pero me hace mucha ilusión. Me perderé sólo uno de los dos días en Portugal, donde espero lograr un buen resultado para mantener opciones de cara al título de enduro”, explica Laia.

Hace una semana, la de Corbera de Llobregat ya arrancaba el Mundial de enduro, del que es la vigente campeona, con victoria en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Jane Daniels y Jessica Gardiner la acompañaron en el podio, y ambas quizá vean el cielo abierto en Portugal este fin de semana ante la ausencia de la piloto española. El viernes, Laia participará en el Súper Test del GP de Portugal y el sábado realizará un viaje relámpago para poder estar en los X Games de Barcelona. “Ojalá vuelva a irme tan bien como en Brasil, aunque será muy distinto porque allí el terreno estaba muy húmedo y eso me benefició. En Barcelona las condiciones serán muy diferentes, pero esta vez la motivación es mucho mayor”, apunta Sanz, quien nada más acabar la prueba barcelonesa, volará hacia Portugal para competir el domingo en la segunda jornada del Mundial de enduro.

“Mis rivales ya habrán competido el sábado, por lo que conocerán el terreno y en este sentido partiré en desventaja. Seguro que lo tendré difícil porque además deberé cambiar el chip en pocas horas, pero intentaré suplir todos estos problemas a base de motivación y máxima concentración. El objetivo es no perder demasiados puntos este fin de semana pensando en la general del mundial”, precisa Laia.