Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Estas leyendo

Salvador Serviá abre la puerta a la alternancia con algo de recelo

Fórmula 1

Salvador Serviá abre la puerta a la alternancia con algo de recelo

Salvador Serviá abre la puerta a la alternancia con algo de recelo

El director del Circuito de Cataluña reconoce en AS que "Mas ha dicho que se tiene que hablar y a partir de ahí veremos", pero sostiene: "A nosotros no nos interesa".

Son dos casos distintos y diferentes objetivos. Mientras el Circuito de Cataluña quiere hacer un gran premio cada año dentro del Mundial de F-1, en el Valencia Street Circuit se conforman con celebrar uno cada dos años. Los valencianos buscan la alternancia, los catalanes la continuidad. Lo cierto es que a día de hoy gana opciones el hecho de que cada temporada se dispute en una ciudad, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Si algunas fuentes confirman que existe un acuerdo tácito entre el presidente de Cataluña, Artur Mas, y el de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, para que la alternancia se convierta en una realidad, otras dicen que ese pacto no existe. Lo que es cierto es que Mas hace una semana abrió la puerta a esa posibilidad y ese es el hecho diferenciador del asunto. "Nosotros no queremos la alternancia porque no le interesa al circuito, tendríamos que buscar otras vías de supervivencia para seguir prestando nuestros servicios, pero lo cierto es que el presidente ha dicho que hay que hablarlo y a partir de ahí veremos", explicaba ayer a este diario el directo del circuito, Salvador Serviá.

Mientras, Gonzalo Gobert y un grupo de técnicos del circuito valenciano se entrevistaban ayer en Montmeló con Bernie Ecclestone y los suyos para tratar de acercar posturas. Desde el entorno valenciano se abría claramente la posibilidad de que Ecclestone apoye esa alternancia para que el GP de España se dispute el próximo año en las calles de Valencia, extremo que fue negado por la parte catalana.

"Nosotros tenemos un acuerdo firmado hasta 2016 y son 200 páginas en las que hay muchas cláusulas, esto no es algo que se hace de un día para otro, y yo no tengo noticia alguna de que Ecclestone quiera cambiar ese documento", sostenía Serviá.

El próximo domingo, el presidente catalán estará en Montmeló para reunirse con Ecclestone y de ese encuentro puede salir una respuesta a lo que debería suceder en los próximos años con un gran premio que es de todos los españoles. A pesar de que, tal y como dice Serviá "este año la afluencia de público es de un 75% de extranjeros, algo que hace que el retorno que tiene el gran premio sea aún mayor y se cifra en casi 300 millones de euros entre lo efectivo, es decir, hoteles, restaurantes etc... y la imagen de ciudad y de país que se lanza al mundo".

En cuanto a la entrada esta temporada se espera que sea mayor que en 2012. El jueves hubo 18.000 personas en Montmeló y ayer 36.200 para los libres. "El gran premio no es rentable, pero este año va a haber menos diferencia entre lo que cuesta y lo que se recauda. Vamos por buen camino y tenemos el futuro asegurado en términos económicos. Otra cosa es lo que pueda pasar", dice Serviá. -Manuel franco

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar