NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PILOTOS CON FUTURO

Carlos Sainz Jr. y Dani Juncadella, en el camino de la Fórmula 1

El piloto madrileño, elogiado por Vergne: "Carlos es un joven con talento y le veo con todo lo necesario para llegar". El catalán, confirmado piloto de desarrollo en Mercedes.

Sainz Jr.  disputa la GP3 en Montmeló.

El gran reto del automovilismo español es la continuidad. Que cuando Alonso deje de divertirse y divertirnos, las semillas que se han ido plantando en el tiempo no hagan que la Fórmula 1 sea un solar para los españoles. En ese desafío están dos jovenes que el año pasado compartían pista en F-3 y ahora siguen caminos diferentes, pero con el mismo objetivo: la F-1.

Carlos Sainz Jr, hijo del bicampeón de rallys y ganador del Dakar, participó ayer en un evento de su patrocinador Cepsa junto a los pilotos oficiales de Toro Rosso. El madrileño, al que no le gusta que le recuerden las palabras de Alonso en AS cuando dijo que le veía como al próximo español campeón de F-1, tuvo que aguantar como Jean-Eric Vergne le elogiaba en un más que aceptable castellano: "Sí, estoy de acuerdo con lo que dijo Alonso, es un gran piloto, joven, tiene talento, un buen coche, el apoyo necesario, está en el lugar correcto y podría estar en unos años en F-1, espero que gane esta temporada GP3, le veo con todo lo que se necesita para llegar". Sainz, por su parte, agradeció las palabras de su ¿futuro compañero? pero explicó que para él "estar al lado de Vergne o Ricciardo en una rueda de prensa ya es un logro y me queda mucho para estar en su lugar. Si llego a conseguirlo".

Más cerca está, en teoría, Dani Juncadella. El piloto de Mercedes en DTM ha sido confirmado como piloto de desarrollo del equipo de F-1 y comenzará a estar, en este gran premio, en el muro y el box del equipo de Hamilton y Rosberg.

Juncadella, columnista de AS, lleva ya un tiempo trabajando con Mercedes F-1 y su fichaje se debía haber hecho efectivo hace meses, pero el cambio de Nick Fry por Toto Wolff, entre otras cosas, ha dificultado la confirmación que ahora llega. Dos jóvenes talentos en busca de su sueño.