NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Carlos Sainz podría competir en los X Games de Barcelona

Volkswagen, Red Bull y el RACC quieren que el madrileño corra en la cita que se disputa entre los próximos 16 y 19 de mayo en el Anillo Olímpico de Montjuïc.

MadridActualizado a
Sainz medita estar en los X Games.

Los X Games de Barcelona podrían tener un protagonista inesperado. Carlos Sainz está estudiando la posibilidad de competir en la primera edición que se disputa en nuestro país de las olimpiadas de los deportes extremos. Volkswagen, Red Bull y el RACC quieren que el madrileño esté presente en la cita que se disputará entre el 16 y el 19 de mayo en la Ciudad Condal.

De hecho, Sainz ya probó la unidad del Volkswagen Polo con la que competiría, un ensayo que le impidió asistir al Rally de Argentina como tenía programado. Se trata de un prototipo del equipo de Marklund Motorsport, que sigue el Europeo de Rallycross con Anton Marklund y que en la anterior cita de los X Games, disputada en Brasil, condujo el norteamericano Buddy Rice.

Por el momento Carlos no ha tomado una decisión definitiva, ya que no está seguro de la competitividad del vehículo en comparación al de los que serán sus rivales. "Tenemos que decidirlo ya, porque la carrera es dentro de dos fines de semana”, confirmó a AS. Carlos es asesor de Volkswagen y ya ofició de coche cero en el Rally Legends de San Marino, primera participación oficial del Polo WRC antes de su debut en el Mundial.

Los X Games, considerados como los juegos olímpicos de los deportes extremos, siempre se habían disputado en Estados Unidos. Pero este año abren sus fronteras y acudirán a varios países. Estuvieron en Brasil y ahora recalan en España, en un espectacular circuito que se está diseñando en el Anillo Olímpico de Montjuïc.

Además de los pilotos habituales del Rallycross, vendrán figuras como el norteamericano Ken Block, o el español Nani Roma, que correrá con un Mini. El pasado año Sebastien Loeb acudió a la edición disputada en Los Ángeles con un Citroën prototipo y logró la victoria.