MOTO2
Tito Rabat estrena su casillero de poles en Jerez
Esteve dominó la categoría intermedia y cerró el triplete tras las conseguidas por Rins y Lorenzo. Segundo fue Redding y tercero el japonés Nakagami.
Tito Rabat ha conseguido hoy la primera pole de su carrera deportiva en Jerez. Por la mañana ya había sido el más rápido, con un margen bastante claro, pero en la sesión cronometrada Rabat ha sido aún más consistente. Aunque al principio le costó coger el ritmo, y fue Redding quien estuvo al frente de la clasificación, pero en los minutos finales aprovechó su última salida para marcar el mejor tiempo, aunque sin conseguir mejorar su registro matinal: “Estoy muy contento porque llevamos un fin de semana trabajando muy bien, desde Austin. Hemos sabido afrontar bien la situación, el segundo neumático no me ha ido bien, pero el tercero sí lo he podido aprovechar y he conseguido la pole”, comentó Rabat al terminar la sesión clasificatoria.
El segundo tiempo fue para Redding, a cuatro décimas, con dificultades para conseguir sacar el máximo provecho a los neumáticos por el calor. Tercero fue Nakagami, sólo unas milésimas por delante de Pol Espargaró, que en una de sus últimas vueltas intentó un último asalto a la pole. Un serio susto a la salida de la última rápida estuvo a punto de llevarle al suelo, y le arruinó su vuelta. Quinto fue Jordi Torres, por delante de Xavier Simeon, Nico Terol, Marcel Schrötter y Thomas Luthi, los cinco metidos en sólo 65 milésimas.
Toni Elías fue 12º, Julito Simón 14º, Axel Pons 23º, los invitados Dani Rivas y Alejandro Mariñelarena fueron 26º y 27º, respectivamente, Ricky Cardús 28º, y Alberto Moncayo 33º.