GP BWIN DE ESPAÑA | MOTOGP
Jorge Lorenzo se regala la pole de la categoría reina en Jerez
El mallorquín fue el más rápido en la calificación de la categoría reina por delante de Dani Pedrosa, que se fue al suelo, y Marc Márquez. Rossi y Crutchlow también se cayeron.
En una sesión clasificatoria especialmente accidentada, Jorge Lorenzo se ha hecho con la pole en el Gran Premio bwin de España de MotoGP. La alta temperatura ha complicado mucho el trabajo a los pilotos, y se han producido bastantes caídas, tanto en la sesión libre previa como en la clasificatoria.
Lorenzo ha llevado la iniciativa durante toda la sesión, y en su segunda salida en busca de un registro marcó el tiempo definitivo, que ha sido el mejor tiempo de todos los entrenamientos. Nadie fue capaz de seguir su ritmo, y el que lo intentó terminó en el suelo.
“Ha sido una sesión difícil, he cometido varios errores y ha sido complicado, pero finalmente me hice con la pole que es un buen regalo ya que hoy es mi cumpleaños. Creo que mañana el ritmo de carrera será más tranquilo, y espero poder tener un buen ritmo; debemos mejorar algunas cosas para conseguirlo”, comentó Lorenzo.
Segundo ha sido Dani Pedrosa, a dos décimas, que no pudo atacar con su segundo neumático al sufrir una caída. También se fueron al suelo Cal Crutchlow –su segunda caída del día-, Valentino Rossi, Héctor Barberá y Lukas Pesek, y en la sesión libre también Marc Márquez, que finalmente logró la tercera posición.
La segunda línea fue para Crutchlow y Rossi, a pesar de las caídas, y Bautista, mientras que en la siguiente línea estarán Hayden, Bradl, que logró acceder a la Q2 en el último segundo de la Q1, y Dovizioso, mientras que Héctor Barberá, que se ganó el acceso directo a la Q2, fue décimo. Aleix Espargaró se quedó fuera de la Q1 por la sensacional vuelta final de Bradl, y saldrá 13º.