GP BWIN DE ESPAÑA | MOTO3
Álex Rins marca la pole en Jerez a pesar de sufrir una caída
El catalán fue el más rápido en la 'categoría pequeña' pese a irse al suelo al principio de la calificación. Segundo fue Maverick Viñales y tercero Luis Salom.
La sesión clasificatoria de Moto3 ha resultado un tanto accidentada, porque se han producido bastantes caídas, una de ellas protagonizada por Álex Rins, autor de la pole. El líder del Mundial salió con mucha fuerza, marcando el mejor resultado del fin de semana en su tercera vuelta, pero después se cayó. Los mecánicos trabajaron duro para reparar la moto, y cuando Rins volvió a pista consiguió rebajar el registro hasta marcar el 1: 46.660 definitivo.
“Al principio he salido muy fuerte con neumático usado y he tirado muy fuerte, y se me ha ido de delante y luego de atrás. Va a ser una carrera difícil, seguro que en grupo, habrá que hacer una buena estrategia. Quiero dedicar esta pole a mis mecánicos”, dijo Rins, que conseguía así su tercera pole, segunda consecutiva en Jerez.
A los demás les costó muchísimo bajar de 1:48, y al final Maverick Viñales y Luis Salom consiguieron acercarse a los tiempos de Rins, pero al final algo lejos: Viñales fue segundo a cuatro décimas, y Salom tercero a seis. Tras ellos se clasificaron Binder, Miller y Antonelli, en una jornada complicada por el calor y las caídas.
Jonas Folger no consiguió sentirse a gusto con unos ajustes de suspensión y terminó séptimo, por delante de Ajo, que sufrió una fuerte caída. Kornfeil fue noveno, por delante de Efrén Vázquez. El resto de los españoles quedaron más atrás. Isaac Viñales fue 16º, Álex Márquez 22º tras sufrir una temprana caída, Ana Carrasco 24ª, Jorge Navarro 25º, y Juanfran Guevara 29º.