Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Estas leyendo

Nani Roma competirá en los X Games de Barcelona

AUTOMOVILISMO RALLYCROSS

Nani Roma competirá en los X Games de Barcelona

Nani Roma competirá en los X Games de Barcelona

X GAMES

El ganador del Dakar 2004 participará con su Mini de 400 CV en el espectacular RallyCross, puntuable para el Mundial de la FIA.

El piloto catalán Joan Nani Roma será uno de los grandes protagonistas de los X Games o Juegos Extremos que se disputarán en Barcelona del 16 al 19 de este mes. Roma, ganador del Dakar 2004 en motos, una de las pruebas más duras del mundo, competirá con su Mini de 400 caballos en la espectacular disciplina de RalliCross, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Montjuïc el 19 de mayo a partir de las 16:00 horas.

De esta manera, el piloto de Folgueroles se une a otras estrellas como Travis Pastrana o Ken Block. En ediciones anteriores ha contado con la participación de pilotos de la talla del mismísimo Sebastien Loeb o Marcus Gronholm.

Será la primera vez que una prueba puntuable para el Campeonato Mundial de RallyCross de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se disputará en Europa.

Roma, de 41 años, es miembro del Comité Organizador de los X Games Barcelona y ha ganado recientemente en Abu Dhabi la segunda prueba dela Copa del Mundo de Ralli Raids y ya ha tomado parte con su Mini en pruebas del Campeonato de España de Rallies de Tierra.

“Los X Games son un evento mundial, que se sigue en todo el planeta. Es muy especial para la gente del motor, un acontecimiento brutal. Se tiene que conocer más de cerca para darse cuenta del volumen que significa. A nivel personal, para mí es una gran satisfacción poder participar y además hacerlo en casa y en un escenario tan emblemático como es el Estadio de Montjuïc”, ha señalado Roma.

Los X Games Barcelona traerán a los mejores especialistas del mundo de cuatro deportes de acción destacados (Rally, Moto X, Skateboard y BMX Freestyle), construirá más de 31.000m2 de instalaciones deportivas, congregará a más de 100.000 espectadores y supondrá un retorno económico para la ciudad de más de 42 millones de euros anuales en lo que será sin duda una de las grandes citas del calendario barcelonés.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar