NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ARGENTINA

Sordo sufre una salida de pista y pierde sus opciones de victoria

Carlos Del Barrio, copiloto del cántabro, se equivocó al cantar una curva y se salieron de la pista. Siguen en la carrera, pero ya totalmente descolgados en la clasificación general.

ArgentinaActualizado a
Así quedó el coche de Sordo; a la izquierda, Carlos del Barrio, de blanco.
Pipo López

No ha comenzado bien Dani Sordo su tercera década de vida. El día de su trigésimo cumpleaños se vio apeado de la pelea en el Rally de Argentina. Un error de su copiloto, Carlos del Barrio, al cantar una nota, les llevó a salirse y descolgarse en la clasificación. “¡Tengo la negra!”, exclamaba el piloto cántabro tras el incidente.

En el primer tramo del día Sordo perdía casi medio minuto. “Patinaba mucho y no me encontraba a gusto con el coche”, reconocía. Pero en el segundo los tiempos intermedios eran muy parejos a los de sus compañeros Mikko Hirvonen y Sebastien Ogier, quienes iban marcando el ritmo, hasta que comenzó a ceder, segundos primero, y minutos después.

“Llegamos a una ‘curva a izquierdas cinco que se abre siete a fondo”, explicaba Dani. “Carlos iba haciendo algo con la puerta y me ha dicho ‘siete a fondo’. La cinco no. Y, claro, he pasado la curva a tope y nos hemos salido. No sé qué pasaba con la puerta, pero bueno, son cosas que pasan. Los dos somos humanos y unas veces les toca a unos y otras a los otros. Lo que está claro es que llevamos un principio de temporada bastante complicado”.

Para empeorar aún más las cosas, Sebastien Ogier se quejó del cántabro al acabar el tramo. “Han hecho una buena estrategia”, dijo insinuando que lo había hecho adrede: “He ido tres o cuatro kilómetros tras él, y no se ha quitado”. Sordo explicaba: “No tengo ojos en el trasero, y los espejos estaban rotos. No llegó ningún aviso y de no ser porque le he visto en un cruce, aún seguiría detrás. No soy tan tonto de hacerle perder tiempo a posta”.

Tercer accidente en poco tiempo para el cántabro, que también se salió en Portugal y en una exhibición en Buenos Aires el pasado sábado. No van bien las cosas, pero sigue demostrando su velocidad cuando no hay incidentes. Esperemos que todo esto suponga más presión, porque, si se acaba la mala racha, debería llegar ese ansiado primer triunfo.

A pesar del incidente con Sordo, Ogier se ha afianzado en cabeza del rally tras ganar todos los tramos diputados excepto ese. Tras la primera etapa aventaja en 16 y 18 segundos a Loeb e Hirvonen. Una diferencia que aún permite soñar con un duelo a tres bandas, aunque el galo sigue mostrándose muy fuerte y podría enfilar su cuarto triunfo consecutivo. Mads Ostberg se retiraba al romper un brazo de la dirección.