Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RESISTENCIA | 8 HORAS DE SUZUKA

Schwantz correrá en Suzuka

Compartirá equipo junto a Noriyuki Hagay Yukio Kagayama, pilotando una Suzuki. Esta será la primera vez que el texano participe en una prueba motociclista oficial desde su retirada.

Schwantz en su visita a AS.

Kevin Schwantz volverá a subirse a una Suzuki, la montura con la que fue campeón del mundo en 500cc en el año 1993. Y lo hará para participar en las Ocho horas de Suzuka, prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de Motociclismo. El mítico 34 formará equipo junto a Yukio Kagayama y Noriyuki Haga para exprimir a fondo una GSX-R1000. Como no podía ser de otra manera, siempre fiel a Suzuki, marca con la que corrió en todos sus años en la categoría reina del motociclismo.  La prueba de resistencia está programada para el próximo día 28 de julio. Sus dos compañeros de equipo ya saben lo que es correr y ganar las Ocho horas de Suzuka, ya que Kagayama formó parte del equipo campeón en el año 2007, mientras que Haga logró imponerse en el año 1997.

Esta será la primera vez que el texano participe en una prueba motociclista oficial desde su retirada en el año 1995. "El motociclismo en Japón necesita grandes sorpresas", dijo Kagayama, encargado de organizar la escudería, tras conocerse la noticia. "Creo que con Kagayama y Haga en el equipo, dos pilotos muy rápidos y duros, y con lo que conocemos Suzuka, tenemos oportunidades de ganar", apuntó Kevin Schwantz. Durante su época de piloto del campeonato del mundo, el americano se impuso en cuatro ocasiones en el circuito japonés (1988, 1989, 1991 y 1994). Además, también participó en el año 1988 en esta misma prueba de resistencia junto a Doug Polen. Terminaron en segunda posición y el 34 vuelve para intentar ganar.

Esta prueba es todo un referente dentro del mundo de la resistencia de las dos ruedas y atrae a pilotos de otras especialidades. Carlos Checa, piloto de Ducati de Superbikes, por ejemplo, participó en la edición de 2008 formando equipo con Ryuichi Kiyonari. El dúo hispano-japonés se impuso pilotando una Honda CBR 1000RR, completando un total de 214 vueltas al trazado. -