Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLÉMICA EN RED BULL

Mateschitz: “Vettel y Webber pueden competir libremente”

El propietario de la marca de bebidas energética insiste en que en su escudería no se volverán a dar órdenes a los pilotos en la lucha por los triunfos.

Madrid
Mateschitz conversa con Mark Webber.

A Dietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull y, por tanto, de la escudería que patrocina su marca de bebidas energéticas, no le gustó nada el espectáculo que ofrecieron sus dos pilotos en el GP de Malaisia. Días después del incidente que protagonizaron Vettel y Webber en la lucha por la victoria, ya dejó claro que algo así no debería volver a repetirse. Un criterio que ahora ha venido a reafirmar en declaraciones al periódico austriaco Krone: “Vettel y Webber pueden competir libremente en lo que quedan de temporada. Mi filosofía siempre es “adelántame si puedes”.

Lo que no ha aclarado el gran jefe de Red Bull es la continuidad del australiano en su escudería: “Dependerá de él, de lo rápido que se muestre y de las ofertas que le hagan”. Recordar que en las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Webber continúe su carrera deportiva a partir de 2014 como piloto de Porsche en resistencia, con el objetivo puesto en las 24 Horas de Le Mans.

Por otro lado, Mateschitz aprovechó estas declaraciones para volver a cuestionar el actual protagonismo de los neumáticos: “La Fórmula 1 de ahora no es la que hemos conocido, ahora no gana el piloto más rápido, sino el que mejor gestiona los neumáticos. De hecho, tenemos que poner a punto todo el coche en base a lo que duren los compuestos, si llegáramos a ir todo lo rápido que podemos, tendríamos que parar diez o quince veces en boxes”.