Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Superbikes

Laverty gana el duelo a Sykes y Checa firma otro décimo

El piloto de Aprilia se llevó la segunda carrera en Assen y el español volvió a tener una carrera complicada debido a las prestaciones de su Ducati.

Madrid
Laverty se llevó la segunda carrera.
Aprilia

Fue un calco. De nuevo Carlos Checa no pudo sacar tajada en la salida, tuvo que conformarse con el octavo puesto en las primeras curvas, y luego le resultó inútil recuperar posiciones. Por más que lo intentó, el piloto de Sant Fruitós perdió el hilo de los líderes, cuya guerra era otra. En ella, Tom Sykes trató de igualar el botín de la primera carrera, pero en el cara a cara con Eugene Laverty fue el norirlandés quien se quedó con mejor sabor de boca.

Y es que Laverty se pegó al piloto de Kawasaki, vencedor en la primera carrera. Se fueron solos, con la Honda de Jonathan Rea completando el podio virtual en plena carrera. Pero Rea hacía tapón, Sykes y Laverty ampliaban aún más su diferencia y por detrás Marco Melandri, que no había podio tomar la salida en la primera carrera debido a un fallo en su BMW, se desesperaba por adelantar al piloto de Honda.

En la sexta vuelta, Davide Giugliano, que marchaba tercero, se fue al suelo y la caída deparó la imagen espectacular de la carrera al quedar la Aprilia ardiendo debido a la rotura del depósito. Fuego al margen, Sykes y Laverty continuaban con su baile a dos. En el ecuador de la prueba ya aventajaban en cinco segundos a Loris Baz, quien situaba su Kawasaki tercera. Ocuparía finalmente esa posición, mientras que el duelo por la victoria se resolvió finalmente a favor de Laverty.