SUPERBIKES
Sykes se da un paseo por Assen y Checa es décimo
El británico hizo buena la pole y nadie pudo con su ritmo en la primera carrera. El español sufrió y Melandri ni siquiera tomó la salida.
Tom Sykes tenía clara la táctica: mantener en la salida su primera posición de parrilla y tirar, tirar y tirar. Y tanto ha tirado que ha convertido prácticamente en un paseo la primera de las carreras en Assen, en la que Jonathan Rea y Sylvain Guintoli le han acompañado en el podio. La mala noticia estuvo en Carlos Checa, que sólo ha podido ser décimo, mientras que mayor revés ha sufrido Marco Melandri, que ni siquiera pudo tomar la salida al fallar su BMW en la vuelta de formación.
La primera buena noticia es que lucía el sol y la pista se encontraba en las mejores condiciones de todo el fin de semana. Checa salía octavo, mantuvo esa posición en las primeras vueltas y en la tercera se vio superado por Chaz Davies, el rey de MotorLand. Y poco a poco se vino abajo. Lo que está claro es que, por el momento, el pulso entre la 1199 Panigale y Carlos, lo gana la moto. El piloto no se encuentra cómodo, no disfruta. Quizá sea cuestión de tiempo, pero estas tres primeras citas del Mundial son demasiado terreno cedido ante sus grandes rivales en el Mundial.
Por delante, Sykes, que venía de firmar la 13º pole de su carrera y la segunda de esta temporada, impuso la potencia de su Kawasaki, que esta vez no tuvo que pagar el peaje de la degradación de neumáticos. Nadie pudo con él, ni siquiera Jonathan Rea, que intentó irse con él para sacar provecho más adelante a su pilotaje más fino y menos agresivo para las gomas. Pero la carrera de Sykes iba por unos derroteros y la de Rea, Guintoli y Laverty, por otro. Mientras cruzaba la línea de meta, los demás seguían peleándose.