Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Estas leyendo

Repsol dará su soporte a la escuela Monlau Competición

Motociclismo

Repsol dará su soporte a la escuela Monlau Competición

Repsol dará su soporte a la escuela Monlau Competición

Monlau

La compañía petrolera, tan unida como siempre al deporte del motor, colabora con la escuela de mecánica de competición que dirige con mucho acierto Emilio Alzamora.

Deslumbrados como estamos con los éxitos de los pilotos españoles en el Campeonato del Mundo de motociclismo, no debemos olvidar el importante papel que los técnicos de los equipos juegan en los mismos. Y en algunos de los proyectos estrella de los grandes premios figuran cualificados profesionales también españoles, varios de ellos salidos de la escuela Monlau Competición que dirige con tanto acierto Emilio Alzamora.

Con unas instalaciones ubicadas en Montcada y Reixac (Barcelona), en Monlau se forman técnicos especializados en mecánica de competición, tanto de automovilismo como de motociclismo. Desde hace ya muchos años, de allí han salido profesionales que han llegado a los grandes premios, a escuderías de primer nivel mundial. Y para que esta labor formativa pueda seguir desarrollándose con las mejores garantías, incluso en estos tiempos difíciles, Monlau ha llegado a un importante acuerdo con Repsol, la compañía petrolera que tanta presencia tiene en el deporte del motor.

La iniciativa se presentó ayer con la presencia de Iban Ventura, director del Grupo Monlau; Emilio Alzamora, director de Monlau Competición; Jaime Serrano, subdirector de la escuela y Pedro Fernández Frial, director general de estrategia y control de Repsol. La apuesta de la petrolera abarcará todos los campos de actuación de la escuela, desde la formación de mecánicos a la de ingenieros, así como a los diferentes certámenes nacionales en los que se encuentran presentes.

Repsol becará a los alumnos con mejor expediente académico, tanto en la sección de mecánica (de dos y cuatro ruedas) como de su prestigioso Máster de Ingeniería de Competición. En este último caso, la ayuda irá a manos del autor del mejor proyecto final.

En el plano deportivo, los alumnos de Monlau también podrán beneficiarse de este acuerdo para realizar prácticas con equipos del CEV Repsol, la Copa de España de Velocidad, las 24 Horas de Motociclismo en Montmeló y la Copa de España de Resistencia automovilística. Un completo programa de competiciones que reforzará su formación.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar