NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 - MUNDIAL

No se esperan grandes cambios en los neumáticos de Pirelli

Hembery se reunió con los suyos ayer en Milán para evaluar las ruedas de estos cuatro grandes premios y las posibles variaciones. Red Bull, los que más se han quejado.

Actualizado a
PROTAGONISTAS. Los neumáticos de Pirelli no dejan a nadie indiferente en la Fórmula 1.

Reunión de crisis de Pirelli en Milán para hacer balance de los neumáticos que se han utilizado en la temporada de Fórmula 1 hasta el momento. Así lo han llamado los medios británicos, reunión de crisis aunque realmente se trata de algo lógico en el trabajo de una empresa como la italiana. Primeros grandes premios de la temporada y, antes de que comiencen las carreras europeas, se habla sobre los compuestos. Lo que sucede es que es una reunión llena de matices la de ayer en Pirelli.

En Bahrain, Paul Hembery advertía de que no pretendían variar de una manera sustancial, es decir que afecte a la aerodinámica, los neumáticos hasta ahora. Pero existía la posibilidad de que los duros sean aún más duros y también los blandos, mientras que medios y superblandos quedarían como están. El máximo dirigente de Pirelli en los circuitos lo resumía así: "Los equipos no deben esperar nada fundamentalmente nuevo. Al final, nada ha cambiado, hace un año la queja fue muy grande, pero los equipos aprendieron con el tiempo la forma de usar los neumáticos. La crítica fue cada vez más suave hasta que finalmente las criticas pararon".

Esa es una forma de ver las cosas, seguir como hasta ahora con pequeños cambios hasta que los equipos comiencen a entender mejor los neumáticos y hacerlos más duraderos durante la temporada, tal y como sucedió el pasado año. Otra es la que exige a Pirelli que sea más conservador con los compuestos porque en Bahrain algunos equipos como Mercedes, con Lewis Hamilton, o Ferrari, con Felipe Massa, vieron cómo en distintos momentos del gran premio sus gomas sufrieron un desgaste excesivo.

Hembery cree que en Barcelona la mayor parte de los equipos irán a dos paradas y que en Mónaco será a una, aunque podrían ir a dos para hacerlo más interesante. Nada que ver con el miedo de Christian Horner. El jefe de Red Bull insiste en que "carreras con cuatro o cinco paradas no son divertidas, Pirelli debería replantearse todo esto". Las quejas de la escudería que, por otra parte, lidera el campeonato en pilotos y constructores han sido continuas. Y Pirelli ya decidió cambiar sus gomas previstas para Bahrain por los medios y duros. Pero el resto de los equipos estuvieron de acuerdo. Seguiremos informando.