NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Terol: "He tirado porque he visto que Redding tenía problemas"

"Estoy bien, sigo mi método, carrera a carrera, paso a paso, que la presión la tienen otros, y estoy seguro que esto de hoy me va a dar mucha seguridad", comentó el piloto.

AustinActualizado a
El piloto de Moto2, Nico Terol.
Mirco LazzariGetty Images

-Esta es su cuarta victoria en seis visitas a Estados Unidos

-Me lo habían repetido mucho este fin de semana. No quería hacer ni caso ni pensar en un resultado. Me dije, relájate que el ritmo lo tienes. Estaba nervioso porque no quería cagarla, sólo quería hacer buena carrera. Esto te da seguridad y confianza. En mojado hice podio pero en seco nunca había estado aquí. Mi primera victoria fue en América y ahora mi primera victoria en Moto2 también. Espero que hagan más carrera aquí…

-Es un circuito complicado

-Sí. Circuito muy técnico, y me he encontrado muy bien. Sabía que la clave era mantener la calma, he ido pasando gente y cuando he visto el momento he tirado porque Redding tenía problemas ya en la quinta vuelta. Lo he pasado y he querido tirar porque tenía ritmo, pero cuando he visto que tenía cinco décimas he tirado más y me he mantenido con un mínimo margen.

-Pero ha seguido aumentando su ritmo aunque en la pizarra le marcaban una diferencia inferior a la que tenía

-He visto por una pantalla que iban lejos y me marcaban en la pizarra 2.7. Yo notaba que me iba de ellos… Pero está bien, buen trabajo del equipo, porque si no te relajas y comentes errores.

-Ha sido una carrera perfecta

-Bueno, he cometido algún error. En entrenos en curvas de primera he metido varios puntos muertos, y en carrera me ha pasado un par de veces, pero ya he visto que no tenía que bajar a primera y hacerlo en segunda, y lo he podido corregir sin perder mucho tiempo.

-¿Trabajar con gomas usadas ha sido la clave?

-Sí. He hecho el ‘warm up’ con goma usada y el primer entreno también. Ha sido la clave y me ha ayudado mucho a tener ‘feeling.

-¿Hasta dónde puede llegar?

-Estoy bien, sigo mi método, carrera a carrera, paso a paso, que la presión la tienen otros, y estoy seguro que esto de hoy me va a dar mucha seguridad.

-La Suter funciona

-Yo siempre he dicho que va muy bien, que hay que mejorar, pero va muy bien mi moto.