GP DE LAS AMÉRICAS | MOTO3
Rins, Salom y Maverick, otro pleno español en primera línea
Los tres fueron los más solventes en la tanda de calificación, aunque con cierta ventaja para el pupilo de Alzamora, tanto por su registro como por la solvencia de su ritmo.
La sesión clasificatoria de Moto3 ha sido una exhibición de Alex Rins, que ha rodado a un ritmo extraordinario a lo largo de toda la sesión. Rins ha ido mejorando vuelta a vuelta los registros, rodando solo, y únicamente al final Salom y Viñales se le acercaron, pero Rins los dejó a más de medio segundo: “Muy contento porque desde principio he tenido un buen ritmo. Mañana la carreras será entre los tres o quizá alguien más que se sume. No sé si podré ganar. Ya se verá. En Catar hicimos buen papel, y se ve que este circuito me ha entrado bien. A ver qué pasa”, dijo Rins.
Luis Salom ha sido segundo, a medio segundo, arrastrando los problemas de la sesión matinal en la que la rotura del quickshifter le hizo perder mucho tiempo, aunque mejoró notablemente en el cronometrado. Tercero ha sido Maverick Viñales, aquejado de un problema de chattering con el tren delantero por un error del mapa de motor, que en marchas cortas no retenía suficiente, lo que de dejó a ocho décimas.
El cuarto fue Jack Miller, pero ya a un segundo de Rins, y a partir de ahí las diferencias se distanciaron. Jonas Folger y Alex Márquez completaron las dos primeras líneas de la parrilla. Ajo, Webb, Masbou y Sissis completaron las diez primeras posiciones. Undécimo fue Isaac Viñales, muy entonado todo el fin de semana, y Efrén Vázquez fue 15º después de caerse en la última vuelta de la sesión. Ana Carrasco fue 26ª y Juanfran Guevara, 27º.