Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GP DE LAS AMÉRICAS | LA POLÉMICA

"La razón principal de que MotoGP venga aquí soy yo"

El texano se explica en AS.:"En febrero de 2011, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirmó por escrito que mi compañía sería la titular de los derechos".

Schwantz celebra una de sus victorias.

Aunque pueda parecer arrogante, yo soy la razón principal por la cual MotoGP está viniendo a Texas. Comencé a organizar la carrera hace cinco años, y a principios de 2011 firmé un contrato con Dorna para promover el evento. Continué ayudando al Circuito de Las Américas (COTA) a conseguir dinero para el evento, y en 2011 trabajé mano a mano con la autoridad del estado de Texas para fortalecer el apoyo a MotoGP dentro de la ley estatal.

En febrero de 2011, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, confirmó por escrito que mi compañía sería la titular de los derechos en exclusiva de MotoGP en Texas hasta el año 2022. Con motivo de mi invitación, el señor Ezpeleta y su socio Javier Alonso visitaron Austin y después se reunieron con la persona encargada de recaudar fondos públicos para el evento. También organicé el viaje a Austin de Claude Danis, encargado de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Él inspeccionó el circuito mientras estaba en fase de construcción.

A pesar de mi duro trabajo, COTA pronto comenzó a dejar de lado mi relación con Dorna y mis derechos sobre el evento. Tristemente, mis antiguos amigos de Dorna me dieron la espalda y comenzaron la negociación directamente con COTA. En septiembre de 2012, me vi forzado a emprender acciones legales contra COTA para proteger mis derechos.

Desde entonces, COTA ha tomado represalias contra mi persona haciendo públicas informaciones engañosas sobre mí y sobre el trabajo que yo hice para traer la carrera a Texas. COTA incluso puso a sus guardias de seguridad contra mí y me echaron del circuito durante el test Honda al que estaba invitado.

Sigo siendo el fan número uno de MotoGP y todavía quiero ver el deporte que tanto amo en mi casa. Siento decir, sin embargo, que no voy a asistir a la cita inaugural de MotoGP en Austin. En este momento, estoy centrado en que mi caso sea visto por un jurado y se haga justici