Estas leyendo

Andy Soucek debutó con un segundo puesto en Monza

ENDURANCE BLANCPAIN

Andy Soucek debutó con un segundo puesto en Monza

Andy Soucek debutó con un segundo puesto en Monza

El madrileño de 27 años logró el podio en la cita inaugural al volante del McLaren MP4-12C GT3 del equipo ART que compartía con los franceses Leclerc y Parisy.

El talento al volante no sólo no asegura éxitos, sino que en la actual situación ni siquiera permite tener un asiento garantizado. Múltiples casos servirían como ejemplo, pero uno de ellos es sin duda el de Andy Soucek. El madrileño de 27 años fue campeón de España de F-3, logró el título de F-2 y llegó a ser probador de F-1 con el equipo Virgin... pero llevaba dos años sin disputar un certamen completo.

En 2013 participa en el ‘Blancpain Endurance Series’, un campeonato internacional de GT con coches de alta gama en versión de competición, al volante de un McLaren MP4-12C GT3 del equipo francés ART Grand Prix, que comparte con los galos Antoine Leclerc y Mike Parisy.

Cinco pruebas de resistencia que han tenido en Monza su cita inaugural. Y en la pista italiana, el resultado ha sido excepcional ya que el GT dorsal 11 ha quedado segundo, tras una excelente remontada desde el 14º puesto en parrilla, sólo superado por el Ferrari 458 Italia del brasileño Ramos, y los italianos Rigon y Zampieri.

“Estoy muy feliz por haber vuelto de esta manera a la competición de élite. Llevaba dos años sin competir y es una gran alegría subirme de nuevo al podio. Gracias al gran trabajo en equipo hemos alcanzado un resultado muy meritorio. Además hemos sido el mejor McLaren, lo que es una recompensa para ART Grand Prix”, afirmaba satisfecho Soucek, que ensalza el trabajo de la terna de pilotos: “Somos muy consistentes y rápidos, ninguno sube ni baja el nivel”. También en Monza, en la categoría Pro-Am, Lucas Ordóñez fue sexto, 15º absoluto, con el Nissan GT-R Nismo GT3.

Por delante cuatro carreras, dos de ellas especiales. Silverstone (2 de junio) y Paul Ricard (30 de junio) seguirán el formato de Monza: una competición de tres horas con dos paradas obligatorias; luego llegarán las 24 Horas de Spa (27-28 de julio) y los 1.000 Kilómetros de Nurburgring (22 de septiembre). Tras Monza, Soucek es optimista: “Sin errores ni problemas mecánicos podemos estar muy arriba”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar