NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de China

Daniel Ricciardo fue el mejor 'toro rojo' de la parrilla

El piloto australiano de Toro Rosso fue séptimo y superó incluso a los pilotos del primer equipo. "Tenemos un coche rápido asi que habrá que sacarle partido".

Actualizado a
Ricciardo tuvo una calificación inspirada.

Hay quien sostiene que Daniel Ricciardo tiene pinta de futuro campeón del mundo. Otros ven en él a un piloto más... Lo cierto es que aún le queda mucho por demostrar, pero lo que hizo ayer el piloto de Toro Rosso está dentro de los límites de la genialidad.

Casi un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo para entrar en la Q3, terminó noveno en la Q2 por el decimosexto puesto de Jean Eric Vergne. Pero no sólo eso, después en la última fase de la calificación fue mejor que los Red Bull, que Vettel en este caso, ya que Webber había tenido problemas en la segunda fase de la sesión.

Evidentemente llevaba neumáticos blandos por los medios del tricampeón que, además, tuvo un fallo a la entrada de la horquilla, se salió y se vio obligado a no terminar su vuelta rápida, pero lo cierto es que en la tabla de tiempos Ricciardo es séptimo, Vettel noveno, Vergne arranca decimoquinto y Webber no aparece por su sanción (sino hubiera sido decimocuarto y el francés decimosexto entonces).

Daniel, como no podía ser de otra manera, estaba feliz: "Es bueno estar en la Q3, no lo conseguía desde Bahrain en 2012, casi un año después. Estoy deseando empezar la carrera. Este resultado me da muchos ánimos y a todo el equipo, tengo que aprovechar este séptimo puesto, la gente en la fábrica ha hecho el coche más rápido y tenemos que saber sacarle partido". Quizá la visita de algunos representantes de Cepsa, patrocinador del equipo, haya dado suerte a la escudería...