NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Niki Lauda: "Sebastian Vettel ha demostrado que es un campeón"

El austriaco, que ahora trabaja para la escudería Mercedes, vuelve a salir en defensa de Sebastian Vettel y sostiene que hizo lo correcto en Sepang al pasar a su compañero.

Actualizado a
Lauda siempre habla muy claro.

A pesar de su nuevo cargo en Mercedes, escudería de la que es accionista, Niki Lauda sigue siendo un personaje anárquico en el paddock. El austriaco se caracteriza porque suele decir lo que piensa, en ocasiones sin pensar mucho en lo que dice. De tal manera, ha llegado a criticar y alabar a Fernando Alonso casi en grandes premios consecutivos, pero de Vettel nunca ha hablado mal. Al contrario. El tricampeón es un seguidor de su igual alemán y lo demuestra siempre que puede.

Ayer, en Shanghai, pudimos hablar con él uno instantes sobre la polémica en Red Bull entre Vettel y Webber. "En realidad no creo que haya tanta historia, no hay mucho que decir, sólo que Sebastian es un campeón del mundo y actúa como campeón del mundo", explicó vehemente. Como suele...

Lauda deja así claro que está de acuerdo con la actitud del primer piloto de Red Bull: "Creo que lo que dijo Vettel aquí en China, antes de la carrera, es lo mismo que hubiera dicho en Sepang, pero entonces aún estaba confundido acerca de la situación en aquel momento... Lo que él ha dicho es lo que tiene que hacer para ser campeón del mundo, quizá había dudas, pues bien ahora todo el mundo ya sabe exactamente lo que es, un campeón. Todo el mundo sabe que él es correcto".

Andreas Nikolaus Lauda siempre quería ganar, por encima de todo y cree que esa es la filosofía que mantiene Seb. "Hay que preocuparse por tener estabilidad y buenas relaciones en el equipo, pero lo realmente importante es ganar, yo haría lo mismo que Vettel, no sé cómo se lleva con Webber, pero no importa. Además Sebastian ha sido apoyado por Red Bull desde el momento en que dicen que no habrá más órdenes de equipo", sostiene.

La leyenda de la Fórmula 1 (incluso se ha rodado una película sobre su vida que se estrenará en España en las próximas fechas) cree que lo mejor es hablar y asegurar que todo se haga bien: "Ahora todo está claro y eso siempre es mejor que tener dudas". Lo mismo han hecho en su propio equipo: "Nos hemos sentado y hemos acordado que a partir de ahora nuestros pilotos pueden luchar uno contra otro". Pues veremos...