NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Gp de China | Calificación

Lewis Hamilton manda pero Fernando Alonso está al quite

Primera pole del británico como piloto de Mercedes por delante de Raikkonen, dispuesto a sorprender de nuevo con la estrategia, y el español en tercer lugar pero muy confiado.

Fernando Alonso está contento con el potencial de su Ferrari y dispuesto a sacarle todo el partido posible en una carrera incierta.
AFP

Mercedes dejó a su novio veterano, tiene nuevo chico, se ha maquillado, se puso su mejor vestido y ahora deslumbra por los circuitos de la Fórmula 1. Su lugar preferido es Shanghai, en el GP de China, donde suele desprender todo su embrujo.

Ya lo hizo el año pasado y esta vez tiene pinta de repetir éxito. La impresionante larga recta del circuito chino, junto a la sorprendente mejoría que ha experimentado el monoplaza de la marca de la estrella y el talento sobrenatural de Lewis Hamilton han propiciado que el británico consiga a la tercera tentativa su primera pole con la escudería alemana. Y es el favorito para la carrera de hoy. A no ser que...

La sorpresa esperada puede llegar vestida de rojo, negro o azul. Veamos. En la tercera posición, Fernando Alonso. El español tranquilo, quería estar entre los mejores y aunque no ha logrado esa pole con la que sueña desde el GP de Alemania del pasado año, con la pista mojada (la anterior en seco fue en Singapur 2010), sí tiene armas para luchar por ganar. La estrategia del español será la usual, desgarrar todo su talento en la salida, intentar pasar a los dos mega campeones que lleva delante y aguantar más que nadie con los delicados neumáticos blandos.

Fernando, nada más terminar la sesión de ayer, estaba animado: "Me siento bien, muy contento con la crono y con el fin de semana, el coche bien en todo momento, después de hacer algunos cambios esta mañana, y ha sido una crono un poco extraña, con muy pocas vueltas por parte de todos para intentar salvar neumáticos. Había que hacer una vuelta perfecta y ha salido todo perfecto". Sobre la carrera hablaba de sus optimistas opciones: "Normalmente las cosas nos van mejor los domingos que los sábados, así que saliendo tercero espero que podamos hacer una buena carrera". Así sea.

La otra amenaza para Hamilton está en la segunda plaza, el negro y dorado Lotus de Kimi Raikkonen. El finlandés ya demostró en Australia lo bien que su coche trata los neumáticos y se especula con una estrategia diferente por parte de los de Enstone.

Y muy atrás, pero no menos peligroso y con una táctica diferente a las demás, se sitúa noveno Sebastian Vettel. El alemán saldrá con los neumáticos medios, los más duros aquí, pensando en la carrera, en estar mucho más que el resto en pista y aguantar en el stint final con los blandos. Parece difícil, pero espera remontada del tricampeón. ¿Será capaz? Al menos puede intentarlo. En su última vuelta cometió un error en la horquilla y abortó su ataque.

Mucho más difícil lo tendrá su compañero Mark Webber. El australiano no pudo completar la Q2 y saldrá último. Un problema con la gasolina le obligó a dejar su coche tirado en una escapatoria y terminó de esa manera la calificación para él. Al menos esta vez, la lucha entre compañeros de la energía será complicada. Aunque Webber ya hizo una gran remontada aquí en 2011.

Sea como fuere, lo cierto es que vamos a ver una sensacional carrera en Shanghai con varios equipos luchando por la victoria y con pilotos de leyenda, como Hamilton, Raikkonen, Alonso y Vettel, en la batalla. Algún día recordaremos que vimos a estos grandes de siempre luchar por ganar en un lugar lejano...