RALLY DE PORTUGAL
Volkswagen está cerca de lograr su primer doblete mundialista
Tras el abandono de Dani Sordo, Ogier ha tenido el camino libre hacia un nuevo triunfo, en el que podría estar secundado por su compañero de equipo Latvala.
El abandono de Dani Sordo ha dejado a los Volkswagen el camino libre hacia su primer doblete, que será también el tercer triunfo consecutivo de Sebastien Ogier. Sin el cántabro en carrera no hay nadie capaz de hacer frente a los Polo, porque esta vez también tienen a Jari Matti Latvala en punta.
Mikko Hirvonen sigue siendo la sombra del piloto que en tiempos plantó cara al mísmisimo Sebastien Loeb, y sin Dani en Citroën no tienen quien frene a sus rivales alemanes. Ayer Latvala ganó los dos primeros tramos, y Ogier los cuatro siguientes. El francés mantiene más de medio minuto de ventaja sobre su compañero, que a su vez también está más de medio minuto por delante de Hirvonen.
Robert Kubica de nuevo tenía que abandonar por problemas con el sistema hidráulico de su caja de cambios adaptada, y Esapekka Lappi lidera la WRC2, en la que el español Álex Villanueva ya es quinto. En Júnior, que ya ha terminado, ganó Pontus Tidemand, con dos españoles, 'Cohete' Suárez y Yeray Lemes, acompañándole en el podio.