NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Dani Sordo: “Lo que me fastidia es que ha sido un fallo tonto”

El cántabro se tuvo que retirar tras tocarse con un árbol en una salida de pista y cuando peleaba por su primera victoria en mundialista.

PortugalActualizado a
Así quedó el Citroën de Sordo tras el toque con un árbol.
PIPO LÓPEZ

—¿Qué ha pasado?

—He llegado a una curva de derechas frenando para un rasante a izquierda. Quizá no he puesto atención a la nota, porque no iba pasado, pero he trazado mal la curva siguiente, me he ido a lo sucio, el coche se ha puesto de lado y he pegado contra un árbol. Quizá he confiado demasiado en mi memoria. Es lo que pasa cuando ves tantas veces el video del tramo. Lo que me fastidia es que no iba pasado.

—¿Cómo se siente?

—Ha sido una faena. No quería desconcentrarme. Estaba más concentrado que nunca porque me dije ‘ahora o nunca’. Empezamos fuerte porque sabía que era importante hacer bien el primer tramo. En la etapa del viernes todo el mundo iba diferente de ruedas, pero en la segunda íbamos iguales. Como no quería pensar que lo del primer día era un espejismo, creía que el primer tramo nos daría la medida. Sabía que podía estar ahí, pero que dependía en parte de lo que hiciera en ese tramo. E iba muy bien, supercontento con el coche, con el tramo y con las notas. Nunca había conducido un coche tan perfecto de suspensión y de todo lo demás.

—En cualquier caso, ha dejado claro que puede pelear.

—Está claro que hay que seguir, pero éste era mi rally. Desde que llegué al hotel y vi el podio debajo de mi ventana, dije, ‘éste es mío’. Ahora volveremos mañana a rodar y coger experiencia, pero…

—¿Cree que en Argentina podrá pelear por el triunfo?

—Argentina me gusta también, pero es un rally con otro tipo de neumáticos, otro tipo de agarre. Espero que también nos vaya bien. Estoy mal pero contento, porque he visto que tengo el nivel de pilotaje que yo quería, que puedo estar ahí. Lo que más fastidia es que ha sido un fallo tonto.