ENTRENAMIENTOS LIBRES
Massa: "El coche mejora mucho con los neumáticos blandos"
El brasileño acabó con el mejor tiempo del día gracias al comportamiento del Ferrari con los compuestos más blandos: "Era como llevar dos coches diferentes".
Felipe Massa cerró la primera jornada de entrenamientos en Shanghai siendo el más rápido con el Ferrari F138. Una muestra más de que el nuevo monoplaza rojo disfruta de un potencial a tener muy en cuenta, tal y como ha explicado en brasileño: “Hemos tenido muy buenas sensaciones con el coche y aunque al principio no estaba completamente satisfecho con el comportamiento con el compuesto medio y no éramos tan veloces como nuestros rivales, los tiempos eran buenos”.
Para Massa, los neumáticos blandos han ayudado a mejorar con los tiempos: “Con los compuestos blandos el coche ha mejorado mucho y eso me ha permitido hacer el mejor tiempo de los entrenamientos. Ha sido impresionante, era como llevar dos coches distintos”.
Y es que el brasileño también coincide en que la gestión de los neumáticos será la clave de la carrera del domingo: “La degradación no es excesiva, pero el mayor desgaste de los blandos respecto a los medios constituirá un factor determinante para acertar con la estrategia. Me siento satisfecho y espero que el fin de semana continúe en esta línea”.