RAIDS/ABU DHABI DESERT
Nani Roma está a un paso de la victoria absoluta en coches
Ha terminado segundo en la penúltima etapa y la final debería ser un trámite gracias a sus 37 minutos de ventaja. Coma ha sido segundo en motos, el mismo puesto de la general.
Sólo 372 Kiómetros separan a Nani Roma de la victoria definitiva en coches del Abu Dahi Desert, tras la disputa de la penúltima etapa en la que el catalán se ha clasificado segundo por detrás de Schelesser. Se trataba de la jornada más larga y dura de la competición, por lo que el piloto de Mini se dedicó a conservar su cómoda diferencia que ahora es de 37 minutos, asumiendo los menores riesgos posibles de cara a la consecución de esta victoria definitiva.
Así analizó el catalan la etapa más comprometida de toda la prueba: “La etapa de hoy ha sido cien por cien dakariana: larga, complicada y con muchas trampas hasta el final. Hacia el kilómetro 50 hemos atrapado a mi compañero Holowczych y hemos decidido seguir cómodamente detrás de él para no quedarnos atrapados en las dunas como le ha sucedido a otros rivales. Contar con tanto margen de seguridad nos ha permitido gestionar bien la carrera y no arriesgar en ningún momento”.
Marc Coma (KTM), por su parte, ha terminado en segunda posición la penúltima etapa. La victoria fue para Sam Sunderland, el piloto británico de Honda, que de ese modo se ha afianzado al frente de la clasificación general de motos.
La etapa era la más larga del rally, con 493 kilómetros, a la que Marc salía en la tercera posición. Un grupo de cinco pilotos han rodado en cabeza, entre ellos el español y su rival británico. El catalán ha intentado abrir hueco con Sunderland, pero lo ha resultado imposible y de ese modo ha tenido que conformarse con la segunda posición de la jornada, lo que permite ascender al mismo puesto en la general.
Mañana se disputará la última y definitiva etapa, con 296 kilómetros cronometrados. En condiciones normales, parece difícil que Coma pueda neutralizar los 2:35 con los que le aventaja Sunderland, tal y como el mismo ha reconocido: “Ha ido un poco según lo previsto. Hemos conseguido un buen resultado, pero el rally está difícil. De todas formas, estoy contento ya que cada día tengo mejores sensaciones. No me esperaba encontrarme tan bien, la verdad. Es muy complicado en este rally conseguir diferencias y deshacer los grupos. Mañana nos espera una etapa con una primera parte en el desierto y después un tramo más rápido. A priori, centraremos nuestros esfuerzos en afianzar la segunda posición”.