Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estas leyendo

Pepe Oriola: "Sabía que sin errores Muller no me pasaría"

Mundial de Turismos

Pepe Oriola: "Sabía que sin errores Muller no me pasaría"

Pepe Oriola: "Sabía que sin errores Muller no me pasaría"

El piloto español Pepe Oriola (18 años) se convirtió en Marrakech en el más joven en ganar una carrera del WTCC y de cualquier certamen oficial de la FIA.

Pepe Oriola (Barcelona, 09-07-1994) sigue demostrando con hechos que el talento al volante no es una cuestión de experiencia, sino de aptitud y capacidad. En Marrakech, en la segunda cita del Mundial de Turismos 2013, este gigantón de 18 años estrenó su palmarés de victorias en el certamen convirtiéndose en el más joven de la historia en lograrlo y el cuarto español tras Jordi Gené, Félix Porteiro y Sergio Hernández. Tras su éxito, charló con AS.

Primer triunfo absoluto en el Mundial con un plan perfecto, pero difícil de ejecutar. Salir segundo, ponerse primero rápido y aguantar cerrando huecos...

En la Q2 sabía que no podría luchar por la pole y en vez de quedar quinto o sexto, levanté un poco el pie con idea de quedar entre el octavo y el décimo para salir delante en la manga con parrilla invertida. Quedé noveno y eso me posibilitó salir en primera fila, tras Monje, en la segunda carrera. En ésta sabía que debía coger la cabeza pronto si quería ganar e hice un adelantamiento un poco arriesgado, pero lo logré y luego el safety me ayudó a respirar un poco de la presión de Muller.

No debe ser fácil aguantar las embestidas de un tricampeón con un Chevrolet mucho más rápido que su León...

Intentó ponerme nervioso colocándose en el ángulo muerto de los espejos y buscando huecos, pero yo sabía que era mi oportunidad y que si no cometía errores no me adelantaría.

Su objetivo era el 'Top 6' final, ¿cambia esto el plan?

No, sigue siendo el mismo. Es el real y el que puedo cumplir, ya que los Chevrolet son coches muy superiores al mío. Debo jugar bien mis cartas como en Marruecos, centrándome en las segundas carreras. Quiero consolidarme, seguir cogiendo experiencia y en 2014, si Seat vuelve como marca oficial, intentar el asalto al título. Eso sí, lucharé por resultados y estar lo más arriba posible.

Y otro récord más de precocidad en su palmarés, ¿le sigue motivando batirlos?

Ser el más joven en ganar una carrera del WTCC me hace ilusión, pero más aún batir el récord de la victoria más precoz en un certamen oficial FIA que tenía Vettel, con Toro Rosso, en el GP de Italia 2008 de F-1. Me sube la moral. (Oriola tiene 18 años y 273 días, Sebastian tenía 21 años y 71 días).

Un talento precoz al volante que en la familia Oriola no es único. Su hermano Jordi, 16 años, ganó hace poco una carrera del Europeo en Monza...

Sí, me puse muy contento. Espero que siga mis pasos y que algún día podamos enfrentarnos en el Mundial.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar