NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | ABU DABI

Nani Roma gana la etapa y se pone al frente de la general

El piloto de Mini tiene ahora una ventaja de 17 minutos sobre el siguiente clasificado en coches; en motos, Marc Coma ha ascendido hasta la segunda posición.

Actualizado a
Nani Roma, con su Mini durante la etapa de hoy.

Nani Roma se ha puesto al frente de la clasificación general del Abu Dhabi Desert Rally, después de conseguir la victoria en la seguda etapa de la competición, con un recorrido de 250 kilómetros cronometrados. De este modo, el catalán de Mini se ha afianzado en el liderato con más de 17 minutos de ventaja sobre el siguiente clasificado, el brasileño Spinelli, cuando la prueba que finaliza este jueves ha alcanzado su ecuador.

Segunda etapa:

1. Sam Sunderland (GBR-Honda) 3h39:19 2. Marc Coma (ESP-KTM) 3h41:28 3. Paulo Gonçalves (POR-S-brain) 3h42:08

General motos:

1. Sam Sunderland (GBR-Honda) 3h41:00 2. Marc Coma (ESP-KTM) a 02:13 3. Paulo Gonçalves (POR-S-brain) a 02:54.

Roma se mostraba satisfecho con su actuación en un día que tampoco le ha resultado sencillo: "Hemos tenido que extremar la precaución por un problema con el sistema de bloqueo del diferencial, lo que nos hubiera podido costar caro si nos quedamos encallados en las dunas. Pero, a pesar de eso y de abrir trazada, nadie nos ha alcanzado en todo el día y hemos podido ganar una etapa muy larga y con muchas dunas”.

En cuanto a las motos, Marc Coma se ha clasificado segundo en el arranque del rally, al cruzar la meta por detrás del británico Sam Sunderland.

Coma terminó la segunda etapa, primera especial del rally tras la suspensión de la jornada del domingo, a dos minutos y nueve segundos del primer clasificado. Marc partió desde el puesto 47, el lugar que escogió tras la etapa prólogo de hace dos días, y en su regreso a la competición tras seis meses lesionado en un hombro, el de Avià ha empezado con precaución, pero ha ido ganando sensaciones y ha completado el resto de etapa, junto a Sunderland y el portugués Paulo Gonçalves, con buen ritmo.

"En los primeros kilómetros me faltaba un poco de confianza y he sido un poco más conservador, pero después me he encontrado muy cómodo y he ido subiendo el ritmo. La etapa de hoy era la prueba para ver cómo estaba y la verdad es que estoy contento, las sensaciones han sido buenas. Físicamente me he encontrado bien en una especial larga, con dunas bastante rotas y extremadamente blandas al mediodía", comentó el catalán.