WTCC
Pepe Oriola logra un triunfo histórico en Marrakech
El barcelonés ganó la segunda carrera en el trazado marroquí y se convierte en el vencedor más joven (18 años) en la historia del campeonato.
Pepe Oriola ha hecho historia en Marrakech. El piloto español ha conseguido en el trazado marroquí su primera victoria en el Mundial de Turismos (WTCC), lo que no hace sino confirmar su enorme talento. "Había trabajado mucho para esto. He sufrido mucho y el safety me ha venido bien porque he podido refrigerar los neumáticos y los frenos", reconocía el barcelonés tras bajarse de su Seat León.
Oriola se convierte en el vencedor más joven en la historia del WTCC. Salía segundo en la segunda carrera de Marrakech, mientras que en la primera había terminado octavo. Muy pronto consiguió adelantar a Fernando Monje, el otro español participante en el WTCC. Oriola lideró la carrera, siempre con Yvan Muller como su sombra. El Chevrolet Cruze tenía mayor velocidad, tanto el de Muller como el de Tom Chilton, pero Oriola supo defender su posición.
La entrada del safety car debido al accidente de Gabriele Tarquini permitió a Oriola y a su Seat León ganar un poquito de aire. Ya relanzada la carrera, el piloto español supo cerrar todas las puertas a Muller.