MOTO2
Pol Espargaró pasa de una caída a ser el más rápido
El catalán se fue por los suelos en los primeros compases de la calificación, pero se recuperó hasta ser capaz de arrebatarle a Nakagami el primer puesto de la parrilla.
La sesión clasificatoria de Moto2 ha tenido un desenlace sorpresa con la pole conseguida por Pol Espargaró, que en un último sector espectacular y aprovechando el rebufo de Johann Zarco ha conseguido un registro inesperado. Además, Espargaró tuvo una salida de pista en la segunda vuelta de la sesión y sufrió una caída, lo que entorpeció su entrenamiento: “No sé cómo he conseguido estar aquí. Me di un golpe en la cabeza y estaba un poco mareado, no estaba al cien por cien. No creí que pudiera estar entre los cinco primeros, pero me he ido relajando, cogiendo ritmo, y el último rebufo ha sido bueno”.
El japonés Nakagami se tuvo que conformar con la segunda posición después de haber dominado la segunda parte del entrenamiento, en el que superó a Scott Redding, que fue quien marcó el ritmo inicial y que al final terminó cuarto, superado por su compañero Mika Kallio. Dominique Aegerter fue quinto, y Julián Simón, sexto en un final de sesión muy positivo.
Tras el se clasificaron Nico Terol y Tito Rabat, mientras el resto de los españoles quedaron más retrasados: Jordi Torres fue 16º, Ricky Cardús 18º, Toni Elías 20º, Axel Pons 21º, tras sufrir una dura caída, Alberto Moncayo 31º. Sergio Gadea se cayó en la cuarta vuelta y su moto quedó muy dañada y no pudo terminar la sesión, clasificándose 32º.