Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAIDS TODO TERRENO

Isidre Esteve: "Volver a este lugar es un gran triunfo para mí"

Regresa a la Baja Almanzora donde en 2007 sufrió el accidente que le dejó parapléjico. "Es como un triunfo para mí, claro, hay que verlo de esa manera positiva" afirma.

<b>SONRISA. </b>Vivir la vida de forma positiva, el lema de Isidre Esteve.
Fernando Zueras

Una piedra en el camino cambió su suerte, pero Isidre Esteve ha sido capaz de construir su destino. En 2007 sufrió un accidente de moto en la Baja Almanzora y quedó parapléjico. Atrás quedaron unos sueños y comenzaba la lucha en busca de otros retos. Primero la normalidad, después... Hoy Isidre vuelve al desierto de Almería, al lugar donde todo comenzó a ser distinto. Lo hace en coche. Sigue ganando...

No me creo que no siente nada por volver al lugar donde le cambió la vida. La eternidad del instante...

A ver, trato de no pensarlo, pero sí es verdad que aquí hay una historia y eso es inevitable, pero regreso aquí con muchas ganas y porque ha tocado en esta Baja Almanzora, no es ni buscado ni algo que yo no quisiera. Simplemente entra en el terreno de lo normal.

En pocos años ha sido capaz de dar la vuelta a su vida, con el apoyo de muchos, entre ellos su mujer, Lidia, ante todo. Volver aquí es un triunfo...

Sí, es como un triunfo para mí, claro, hay que verlo de esa manera positiva, ser capaz de regresar, ahora en coche y por primera vez desde que corría en moto voy a hacer un campeonato completo y ya pensando en el aspecto deportivo, eso es algo muy bueno.

¿Qué es lo que más le gusta de empezar esta aventura del Nacional precisamente aquí?

Volver a encontrarme con gente de aquella época, amateurs que están aquí en la organización y que les quedó mal sabor de boca. Esto será muy bueno para ellos también.

Y lo hace en forma, pero con su cojín inteligente.

Lo probamos el año pasado y ahora vamos a fabricarlo en serie y lo va a hacer con personas discapacitadas. Una idea más.

Suerte, amigo. Y a por ello.

Gracias, compañero. Seguimos luchando...