Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA INTRAHISTORIA

Carlos Slim trazará el camino de otro Fittipaldi a la Fórmula 1

El multimillonario mexicano ha decidido invertir en Pietro con un programa semejante al que siguieron Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez y se trata de un proyecto "a largo plazo".

TALENTO FAMILIAR. Pietro Fittipaldi junto a su abuelo Emerson.

Emerson Fittipaldi fue el primer gran piloto brasileño y un mito mundial merced al impresionante palmarés que incluye 14 victorias y dos títulos de F-1 (1972 y 74), un campeonato de la CART (1989), dos triunfos en las 500 Millas de Indianápolis (1989 y 93)... Ahora Emmo sueña con ver su apellido de nuevo triunfando en la F-1 del futuro. Su nieto, Pietro, ha heredado el gen del talento como demuestra que en 2011 fuera, con 15 años, el primer latinoamericano que gana un título Nascar al imponerse en la categoría regional Limited Late Model.

Este año deja EE UU y viaja a Europa para disputar la BRDC F-4, que empieza el 27 de abril en Silverstone, y la Fórmula Renault 2.0 UK, cuya primera cita es el 14 de abril en Donington, ambas con el equipo Mark Godwin Racing Team. Hasta ahí, como otros... pero este brasileño, nacido en Miami ("Nací y vivo en EE UU, pero me siento mucho más en casa en Brasil") el 25-06-1996, acaba de cerrar una alianza que le coloca en el camino correcto para emular a su abuelo. Cuenta con el apoyo personal y financiero de Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, a través de dos de sus empresas de telecomunicaciones: Claro y Embratel.

El multimillonario mexicano ha decidido invertir en Pietro con un programa semejante al que siguieron Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez y se trata de un proyecto "a largo plazo" como afirma José Formoso, presidente de Embratel: "Los campeones no se hacen en un año sino con mucho trabajo y tiempo. El objetivo es desarrollar a Pietro, que es un talento que cumple con todos los requisitos".

Pietro también lo ve claro: "Estoy emocionado por competir en el Reino Unido, debutaré en monoplazas y tengo mucho que aprender, pero seguro que podemos ser competitivos. Es una gran oportunidad y también un desafío difícil. Sé que con determinación y dedicación llegaré, si Dios quiere, a estar en la F-1 algún día".