NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP CHINA

Mercedes se ve favorita para repetir victoria en Shanghai

Rosberg ganó en 2012 y ahora llegan con un coche más competitivo y con Hamilton en forma. Además llevan mejoras para el monoplaza y han trabajado duro.

Actualizado a
Hamilton con su Mercedes.

Hace un año Mercedes logró, con Nico Rosberg, su primera victoria en esta etapa de regreso a la Fórmula 1, también fue el primer triunfo en un gran premio del piloto alemán.  Aquella carrera fue un espejismo en el resto de la temporada. Ahora parece distinto, el coche responde y Lewis Hamilton ya logró su primer podio con la marca de la estrella en Malaisia.

El británico está con mucha confianza para la carrera de Shanghai: “Tengo muchas ganas de llegar a China la semana que viene y correr de nuevo, ¡parece que ha pasado mucho tiempo desde Malasia! Mis dos primeras carreras con mi nuevo equipo han sido una gran experiencia y todo el mundo me ha hecho sentir muy bienvenido. Hemos tenido un comienzo mejor del esperado y haber terminado en quinta y tercera posición hasta ahora es muy positivo. Sé que hay mucho más por venir así que vamos a seguir trabajando duro e impulsando el desarrollo del monoplaza”.

Hamilton confía en las mejoras que llevará el equipo para intentar subir a lo más alto del podio: “Voy a estar en la fábrica este fin de semana y esperamos tener noticias sobre el trabajo que se ha llevado a cabo en el último par de semanas y las mejoras que se llevarán a China”.

Mientras, el jefe del equipo también recuerda el triunfo de hace un año y espera repetir: Palabras de Ross Brawn: “La carrera de China nos trae un gran recuerdo tras la primera victoria para Nico y nuestro equipo de las flechas plateadas en Shanghai, el año pasado. Esa victoria nos hizo sentir muy orgullosos a todos y por supuesto, esperamos emularla en el futuro. Nuestra temporada ha empezado bien, quizá mejor de lo que esperábamos, sin embargo, somos conscientes de que todavía hay una brecha que cerrar y que hay que mantener el ritmo de desarrollo. Hemos trabajado duro en nuestras fábricas durante las últimas dos semanas para hacer precisamente eso y espero ver cómo se traduce en rendimiento en la pista”.

Brawn hace un repaso de lo que significa este país para la competición: “China está bien establecido ahora en su décimo año y es un mercado importante para la Fórmula 1 y Mercedes-Benz”. Y resume las características del trazado: “El circuito en sí es un reto con curvas rápidas, curvas cerradas y dos horquillas. El diseño requiere una buena velocidad punta en recta, estabilidad de frenado y tracción, y las temperaturas van a ser más frías que las que hemos experimentado en las dos primeras carreras durante los pasados fines de semana”.

Por último el ganado de 2012. Nico Rosberg y sus esperanzas de repetir en China: “Viajo a China la próxima semana con muy buenos recuerdos de haber ganado mi primera carrera de Fórmula 1 en Shanghai el año pasado, y después de haber liderado la carrera allí durante los últimos tres años. Me gusta mucho la pista y tengo un sentimiento positivo en cuanto a ir allí con el monoplaza que tenemos en este momento. Estoy seguro de que podremos seguir luchando y espero conseguir buenos resultados en China y Bahrain”.